Eventos y Formación

SANTO DOMINGO SERÁ SEDE IV CUMBRE IBEROAMERICANA DE COMUNICADORES

Nota de Prensa:

Del 17 al 19 de marzo la República Dominicana será sede de la Cuarta Cumbre Iberoamericana de Comunicadores, en la que expertos nacionales e internacionales expondrán su visión sobre los adelantos y nuevas herramientas de información de prensa, relaciones públicas, marketing, y telecomunicaciones.

La información la dio a conocer el periodista Wilson Hernández, presidente del Centro para el Estudio Avanzado de la Comunicación (INFOMEGA), entidad que organiza el evento, quien dijo que en la actividad participarán como conferencistas unos 20 expertos provenientes de España, Portugal y Latinoamérica.

Hernández manifestó que la IV Cumbre Iberoamericana de Comunicadores congregará a una gama de expertos del más alto nivel en sus especialidades, de gran renombre internacional, autores de libros de mucha importancia en el mundo académico.

El tema central que dirige los temas del cónclave para este año ha sido “Nuevos Modelos de Comunicación, Nuevas Estrategias, y Nuevos Desafíos en la Iberoamérica del Siglo XXI”, informó el presidente del Comité Organizador.

La IV Cumbre ha sido dedicada a México, como país invitado de honor, y en la ceremonia de apertura, como ya es tradición, serán galardonadas personalidades del mundo de la comunicación.

En el marco de la cumbre será entregado el premio Excelencia Relaciones Públicas 2005 y el premio al Mejor Libro Iberoamericano de Comunicación en el mismo periodo.

Los expertos internacionales que estarán presentes en el encuentro son José Daniel Barquero, Rafael Alberto Pérez, Fernando Huertas, Jesús Timoteo Alvarez, Juan Luis Manfredi, de España; Carlos López Cano, de Portugal; Gerardo Albarrán, Carlos Bonilla Octavio Islas, y Claudia Benassini, de México; Carlos Fuentes García y Claudio Avendaño, de Chile; Marta Restrepo, de Colombia; Mario Ascher, de Argentina; Alfredo Hernández, de El Salvador, Manuel Etchegaray, de Perú, entre otros.

En tanto, de la República Dominicana participarán Miguel Guerrero, Mildred Minaya, Fausto Rosario Adames, Juan Bolívar Díaz, Rafael Núñez Grassals, Iván Álvarez, Eduardo Valcárcel, Víctor Rosario, Mite Nishio, Freddy Cruz, entre otros.

Algunos de los temas de las conferencias son: Desarrollo de la Televisión en México, República Dominicana en la Sociedad de la Información, las Relaciones Públicas y la Reputación Social.

Asimismo, Comunicación Gubernamental, Comunicación y Violencia, Periodismo de Investigación y Derecho a la Información, Internet y Sociedad de la Información, ¿Qué Significa ser Periodista Hoy?, entre otras.

La IV Cumbre Iberoamericana de Comunicadores se desarrollará en la Sala Manuel Rueda del Conservatorio Nacional de Música, y cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio Dominico Mexicana, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), así como de diversas empresas comprometidas con el desarrollo de las comunicaciones en la República Dominicana.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir