Eventos y Formación

SCOPEN consigue, por segunda vez, el oro como representante del año del Festival de Cannes Lions 2018

Los días 29 y 30 de octubre ha tenido lugar, en Londres, el Encuentro Anual de los representantes del Festival Cannes Lions en el mundo. A él acudieron César Vacchiano, President & CEO de SCOPEN, Kika Samblás, Managing Director y Clara Ramírez, Awards & Events Director, en representación de España. Allí se les hizo entrega del galardón al "Festival Representative of the Year 2018".

SCOPEN ha conseguido el Oro, entre los 92 representantes del Festival en el mundo, en reconocimiento a la labor que realiza, como embajador de los Premios. El Plata ha sido para la República Checa, y dos Bronces, para Australia y Lituania.

Es la segunda vez que SCOPEN consigue el máximo galardón entre los representantes del Festival en el mundo, que ya obtuvo en 2014. En 2017, la compañía también fue premiada, en esa ocasión con un Bronce.

El equipo a cargo del trabajo de representación en SCOPEN está compuesto fundamentalmente por el equipo de Premios y Eventos que lidera Clara Ramírez, con Elisa Moreno, Awards & Events Manager, y con el apoyo de Comunicación.

Su labor es impulsada y reforzada por Kika Samblás y César Vacchiano, como máximos responsables. “Estamos realmente contentos de que se reconozca nuestro trabajo porque ponemos en ello muchos recursos y mucha ilusión. Y queremos aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo de todos aquellos que han contribuido a nuestro éxito este año, como BEON, agencia oficial de la Gala, y los patrocinadores de las competiciones Young Lions: Google y Youtube, Carat y Omnicom (BBDO España, DDB, Ketchum, OMD, Phd, Porter Novelli y Proximity). Sin ellos, no lo hubiéramos conseguido. Cannes Lions representa, no sólo el lugar de encuentro y el estándar de calidad de nuestra industria, sino también el futuro del sector y de los players que lo componen, que son analizados en su Foro anual”, decía Samblás.

En la última edición del Festival Cannes Lions, España consiguió la séptima posición en el ranking de países por número de premios (octava en 2017), con un total de 34 leones. Su valor es todavía mayor, teniendo en cuenta que el número de inscripciones descendió de 1.013 en 2017, a 856 en 2018. Los mejores resultados obtenidos por nuestro país se consiguieron en 2015, cuando con 48 leones, alcanzamos la sexta posición en el ranking mundial.

Los buenos resultados de los últimos años han facilitado que España haya podido mantener el número de miembros que forman parte del Jurado del Festival, en un momento en el que la organización ha reducido el número total componentes. Y este hecho es fundamental a la hora de posibilitar la defensa de las piezas españolas frente al resto de países.

La Gala de entrega de los leones obtenidos por España en la pasada edición de junio 2018, tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el Florida Retiro y a ella acudirá este año, Philip Thomas, presidente del Festival.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir