Eventos y Formación

*S,C,P,F... PODRÍA LLEVARSE EL GRAN PREMIO DE TV/CINE

Al parecer, los jurados lo han tenido difícil a la hora de decidir a quiénes otorgar los metales este año en la categoría TV/Cine, y no precisamente porque el nivel sea muy alto. Todo parece indicar que el premio se quedará en casa, pero no con la conformidad de todos los jurados. En El Sol, parece que empieza a nublarse. Según los rumores que circulan por los pasillos del Kursal, el premio podría haber ido a parar a *S,C,P,F… por su campaña para Ikea.



“En el salon no se juega”, posible ganador del Gran Premio TV/Cine

El gran favorito, “Clave Reserva” de JWT y Scorsese para Freixenet, ha sido eliminada de la competición, ya que Rafa Antón, presidente del jurado de la categoría, consideraba que no debería haberse inscrito en la categoría de TV/Cine. La campaña ganadora no ha sido decidida por unanimidad, ya que algunos miembros del jurado se decantaban más por “Cuerdas” de DDB para Audi.

Por su parte, Fernando Rosas, miembro del jurado de Prensa, no ha tenido reparos en afirmar que “este año la calidad creativa es algo inferior al anterior”, haciendo referencia a la categoría TV/Cine. Rosas considera que este año se ven trabajos mejores en Exterior, “sobre todo en el uso de medios”. El especialista cree que en televisión se siguen usando fórmulas “grandilocuentes” que han dejado de funcionar. “El típico spot coral y simpático” es una fórmula ya agotada. Rosas ya adelantaba a MarketingDirecto que el spot para Freixenet tendría algunos problemas para hacerse con el Gran Premio.

Y Gráfica, llena de “truchos”
Un año más, los “truchos” han hecho aparición en el Festival. Pero este año, la organización no lo ha pasado por alto. Por primera vez, han decidido actuar contra todas aquellas piezas inscritas pero no publicadas. La organización ha publicado una lista en la que se revela que el 13% de las piezas inscritas son “truchos” y han sido apartadas de la competición.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir