Eventos y Formación

SE LANZA LA COPA INTERCONTINENTAL DE PUBLICIDAD

El Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), el Ad Fest -festival de publicidad de la región Asia-Pacífico- y el Golden Drum -de la Nueva Europa- han creado conjuntamente un festival global que apuesta por revalorizar la creatividad local: la Copa Intercontinental de la Publicidad. En noviembre de 2007 tendrá lugar la primera edición, según adelantó Daniel Marcet, chairman del board de The Cup, en España, aunque todavía no se ha designado la ciudad.

Las piezas finalistas de los tres festivales participarán -automáticamente y sin costo- en The Cup. Este festival introduce un criterio de juzgamiento llamado “el primer idioma, primero”, con el fin de reconocer los avisos locales a nivel global.

Michael Conrad, de Berlin School of Creative Leadership, Alemania, y ex chief creative officer de Leo Burnett Worldwide, será el presidente del festival, que tendrá lugar en noviembre del año que viene en España, aunque todavía no se ha determinado si será en Valencia, Madrid o Barcelona.

La Copa Intercontinental tendrá las mismas categorías que los festivales regionales -algunas de ellas, agrupadas según las similitudes que presenten-, y se sumarán otras categorías que premiarán conceptos exclusivos, como la emotividad, los valores, el pensamiento lateral y el mejor uso de íconos locales o tradicionales, entre otros.

El lanzamiento oficial del festival será en marzo de 2007 en el Ad Fest y la primera sesión oficial será en noviembre del mismo año en España.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir