líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SE PRESENTA LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS EMPRESA Y SOCIEDAD

Nota de prensa:

FUNDACIÓN EMPRESA Y SOCIEDAD premiará, por segundo año consecutivo, a aquellas empresas que en España hayan destacado por la gestión de su acción social.

Los Premios Empresa y Sociedad están dirigidos a empresas, cajas de ahorros, asociaciones, federaciones y confederaciones de empresarios que desarrollen programas de apoyo a personas desfavorecidas y con proyección a medio plazo. Ya está abierto el plazo de entrega de candidaturas, que finalizará el próximo 15 de noviembre.

En palabras de Francisco Abad, Director General de FUNDACIÓN EMPRESA Y SOCIEDAD, «desde la Fundación, queremos premiar a aquellas empresas que mejor gestionan los recursos que dedican en las áreas de asistencia social, salud, educación, formación profesional y empleo. Hay muchas empresas que apoyan proyectos sociales, pero no todas aplican la racionalidad y el rigor habituales en el mundo de la empresa».

Singularidad
La convocatoria de estos Premios es especialmente singular ya que ninguno de los premios existentes hasta el momento aborda el tema de la gestión de la acción social de la empresa de manera global ni hace hincapié en promover un nuevo concepto de empresa, que integra su esencia económica tradicional con el apoyo a las personas más desfavorecidas de la sociedad.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los tres diarios económicos de ámbito nacional, Cinco Días, Expansión y La Gaceta de los Negocios, que, por segundo año consecutivo, se unen con el objetivo de ayudar a transmitir al sector empresarial el enfoque económico del concepto de acción social de la empresa.

El jurado de los Premios Empresa y Sociedad está compuesto por un grupo de diez expertos que representan el mundo universitario, empresarial, escuelas de negocios, ONGs y periodismo económico, así como representantes de la Administración Pública.

Modalidades
Las empresas aspirantes, que deberán presentar sus candidaturas antes del próximo 15 de noviembre, podrán optar a cada uno de los tres Premios: Premio a la Mejor Acción Social en Colaboración con Empleados, que distingue a la empresa que haya puesto en marcha los mejores programas de impacto en la sociedad y en la propia empresa, en colaboración con sus empleados (financiación conjunta, apoyo al voluntariado, etc).

Premio a la Mejor Acción Social Apoyada en Productos y Servicios, que reconoce a la empresa que haya puesto en marcha los mejores programas de acción social en relación con sus productos y servicios (donación o venta a precios especiales de productos, programas de marketing con causa, servicios en condiciones especiales para personas desfavorecidas, etc).

Premio a la Mejor Acción Social de Integración Laboral, que reconoce a la empresa que haya puesto en marcha los mejores programas corporativos para la creación de puestos de trabajo entre las personas desfavorecidas.

Los ganadores de los Premios Empresa y Sociedad en la edición de 2001 fueron Iberia (Mejor Acción Social en Colaboración con Empleados), Grupo Lar (Mejor Acción Social de Integración Laboral) y MRW (Mejor Acción Social Apoyada en Productos y Servicios).

Evaluación de candidaturas
El jurado tendrá en cuenta una serie de aspectos inspirados en el Modelo de Excelencia de la European Foundation for Quality Management, como el liderazgo del equipo directivo en el diseño, ejecución y resultados de los programas; el diseño, actualización y comunicación de las políticas, estrategias, objetivos y planes de los programas; la forma en que se consulta, motiva e involucra a las personas de la empresa; la optimización de la gestión de los recursos de la empresa, considerando las posibilidades de colaboración con otras entidades del entorno; los procesos existentes para asegurar la efectividad de la gestión, comunicación y mejora continua; y los principales resultados alcanzados en la sociedad y en la empresa.

La entrega de Los Premios Empresa y Sociedad tendrá lugar durante el primer trimestre de 2003.

FUNDACIÓN EMPRESA Y SOCIEDAD (www.empresaysociedad.org), entidad no lucrativa independiente, fue constituida en junio de 1995 para promover la acción social de las empresas presentes en España. Es la entidad española reconocida como interlocutor especializado en los principales foros internacionales dedicados a promover la responsabilidad y la acción social de las empresas. Impulsada por empresarios y profesionales y abierta a nuevas incorporaciones, se financia a través de cuotas de empresas, de la facturación de sus servicios de asesoramiento y del patrocinio de proyectos.

Para más información:
EUROCOFÍN
Abigail Díaz-Agero (adiazagero@eurocofin.com)
Carla Noguera (cnoguera@eurocofin.com)
Teléfono: 91 308 36 57

 

SUPRIMIR LA PUBLICIDAD AFECTA AL RECUERDO Y LA SIMPATÍA HACIA LA MARCAAnteriorSigueinteEL GRUPO GSS PREPARA PROYECTOS DE SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA EN IBEROAMERICA

Noticias recomendadas