Eventos y Formación

"En el sector de la fotografía hay que dar un paso más, dirigirse a las emociones"

livepicsphoto-2Nuestro mundo es cada vez más audiovisual. La imagen es una pieza clave en la comunicación, ya sea de una marca, una campaña o un evento. Y por ello es tan importante contar con buenos profesionales que entiendan este tipo de comunicación gráfica y se alineen con la filosofía de su cliente.

LIVEPICS PHOTO es una agencia de fotografía especializada en fotografía de eventos, empresas y vídeo corporativo y, para entender mejor la creciente importancia de la fotografía y las claves de ésta, hemos hablado con Laura Cantero, fotógrafa de vocación y profesión, y socia-directora de LIVEPICS PHOTO.

1. Livepics se presenta como un equipo de profesionales en el mundo de la imagen con más de 15 años de experiencia en el campo de la fotografía de empresa. ¿Cómo nace LIVEPICS PHOTO?

Nace de la ilusión de ofrecer a nuestros clientes un tipo de fotografía corporativa diferente, centrada en las emociones, y en base a una necesidad de negocio real y en crecimiento. Tanto mi equipo, como yo personalmente nos dedicamos a la fotografía desde hace más de 15 años y nuestro objetivo como fotógrafos ha sido dirigirnos a un nicho de mercado que nos gustara y que nos aportara dinamismo, la fotografía corporativa y de eventos nos ofrece esto, por lo tanto estamos encantados de haber encontrado nuestra "media naranja".

2. ¿Qué tipo de servicios ofrecéis a vuestros clientes?

Ofrecemos servicios integrales de fotografía a empresas, agencias de comunicación y eventos. Nos ocupamos de todo lo que tiene que ver con las imágenes de la empresa y de los eventos corporativos a nivel profesional, tratando de plasmar en fotografías y vídeos todos los instantes importantes, detalles y emociones lo más fielmente posible, es decir, que cuando veamos las fotos, nos traslademos de nuevo a ese instante concreto.

¡Y es que la fotografía es mágica!, ¿quién no regresa a su infancia cuando ve fotos de esa época? Muchas veces recordamos algo porque existen imágenes de ello. Pues esa es la esencia que nos marcamos como objetivo desde LIVEPICS PHOTO.

3. Desde LIVEPICS PHOTO sois especialistas en Fotografía de Eventos Corporativos y de Empresa, ¿por qué os dirigís a este nicho de mercado?

El mundo empresarial y de eventos nos aportan mucho, sobre todo en términos de valores y formas de trabajar, además el dinamismo que nos ofrece este mercado corporativo no te lo ofrecen otros nichos. La verdad es que nos identificamos plenamente con esta forma de trabajar y de hacer, y existe una gran simbiosis que trasladamos a nuestro trabajo.

4. Vivimos en un mundo cada vez más visual donde la imagen se erige como uno de los principales elementos a la hora de comunicar y transmitir. ¿Cómo ha evolucionado vuestro trabajo a lo largo de los últimos años?

Desde que empezamos en el mundo de la fotografía (analógica) el cambio ha sido exponencial en el tiempo, pasando de la fotografía digital tan instaurada ya desde hace mucho tiempo, como creciendo sin parar hacia el mundo de las nuevas tecnologías, redes sociales, etc. ¡Y esto no para de evolucionar ! La verdad es que estamos entusiasmados con la cantidad de oportunidades que se nos abren cada día. Es cierto que nos requieren nuevas exigencias por ejemplo con fotografías en tiempo real… Algo impensable en un pasado no tan lejano, pero que ahora es una realidad de nuestro día a día, tanto como en la decisión de poner a nuestra agencia de fotografía un nombre muy en esta línea: LIVE PICS = FOTOS EN DIRECTO

5. ¿Qué os ha supuesto la rápida irrupción de la era digital en la que nos hallamos inmersos?

Sin duda y como decíamos antes, la era digital nos está aportando un sinfín de oportunidades, las imágenes en este momento y ya desde hace un tiempo se precipitan como algo esencial en todos los campos corporativos, desde la publicidad, a los espacios web, redes Ssociales, eventos corporativos, etc., y esto en vez de disminuir, como estamos viendo, sigue creciendo muy rápido, y ahí estamos nosotros también en la misma línea y tratando de estar en la exigencia que nos solicita nuestro cliente corporativo.

6. Las redes sociales no solo han democratizado el acceso a la información, sino que posibilitan que prácticamente cualquier persona con un móvil pueda erigirse como “fotógrafo”. ¿Han influido estas plataformas en la forma de realizar vuestro trabajo?

Esto nos lo pregunta mucha gente. Es cierto que los nuevos dispositivos móviles tienen unas cámaras fotográficas con unas ópticas muy interesantes y que el resultado de las imágenes es muy digno e incluso atractivo, ¡nosotros también las utilizamos!, pero es cierto que en el mundo empresarial se requiere una calidad adicional que nunca podrá ofrecértelo un móvil o una persona que no se dedique profesional a la fotografía, hay varios componentes por ejemplo en términos de luz, espacio, etc. que de forma “automática” no se solucionan así como así, una imagen profesional requiere siempre fotógrafos formados y entendemos que la evolución va en que en nuestro sector (como en cualquier otro) estemos cada vez más formados y más actualizados en términos de nuevos métodos y nuevas tecnologías. En definitiva “intrusos” siempre habrá, como en todos los sectores, pero ante todo prima la calidad y la profesionalidad, y desde LIVEPICS PHOTO apostamos por esto.

7. ¿En qué se diferencia la fotografía para empresas y eventos corporativos del resto?

El mundo empresarial y de eventos corporativos requieren una similitud de valores y formas de trabajar que en otro tipo de especialidades de la fotografía no te requieren, para seguir el dinamismo que te exige este mercado corporativo tienes que estar entregado en cuerpo y alma a este nicho de mercado, esto es imprescindible a nuestro entender, y es que en LIVEPICS PHOTO nos identificamos plenamente con esta forma de trabajar y de hacer, y existe una gran simbiosis con las corporaciones, por ello nuestros resultados.

8. “Fotografiamos experiencias, captamos emociones”. Este es el interesante claim con el que se presenta Livepics. ¿Cómo lográis esto? ¿Cuáles son las claves de vuestro éxito?

Estamos convencidos que en nuestro sector hay que dar un paso más allá, reinventarse cada día para tener éxito; la parte técnica de la fotografía sin duda tiene que ser perfecta y actualizada como decíamos antes, pero hay que ofrecer mucho más, y por ello nosotros nos dirigimos claramente a las "emociones", captar de forma especial esos momentos de alegría, de seriedad, de concentración, de entusiasmo, ¡de sorpresa!, esto es clave para diferenciarnos. Por ello desde LIVEPICS PHOTO apostamos por esta forma de trabajar más emocional, de esta manera conseguimos que nuestro equipo de fotógrafos puedan obtener ese plus para nuestros reportajes.

¡Y es que creemos mucho en esto! Por ello lo trabajamos activamente con sesiones de Coaching profesional, esto es esencial para nosotros y para los resultados de nuestro trabajo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir