líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Madrid Beauty Festival se celebrará el 15 de junio

Llega la 2ª edición del Madrid Beauty Festival

Tras el éxito de su 1ª edición, Madrid Beauty Festival se celebra de nuevo en 2024. El festival donde descubrir y probar las tendencias y novedades imprescindibles relacionadas con la belleza y el bienestar.

Redacción

Escrito por Redacción

Tras el éxito de su primera edición en 2023, el próximo sábado 15 de junio se celebrará la edición de Madrid Beauty Festival, con el patrocinio de El Corte Inglés. Un encuentro urbano, abierto y gratuito dedicado a la belleza, la cosmética y el bienestar en el centro de Madrid.

El auge que vive la industria cosmética y el enorme interés que despiertan los contenidos sobre productos de belleza, cuidado del cabello y tutoriales, cada vez más especializados y con fórmulas más innovadoras, ha hecho que la cosmética se haya convertido en uno de los contenidos estrella en cualquier medio o plataforma.

Gracias al aumento exponencial del interés por este tipo de contenidos la 2º edición del Madrid Beauty Festival redobla su apuesta. Las publicaciones de Condé Nast en España Vogue, GQ, Vanity Fair, Glamour, Architectural Digest y Condé Nast Traveler unirán fuerzas el próximo día 15 de junio para reunir en a un público interesado en experiencias relacionadas con la cosmética y bienestar, junto a un grupo de profesionales que mostrarán sus productos, así como expertos y prescriptores que participarán en una serie de charlas sobre sobre el «sentido de la belleza», desde una perspectiva diversa, abierta e inclusiva.

La capacidad prescriptora de las marcas de Condé Nast viene avalada por una estrecha conexión con la industria, así como por la continua conversación con una audiencia cada vez más informada y a su vez interesada por una noción holística de la belleza que se identifica con «sentirse bien», y que incluye el deporte, la armonía, la salud mental y el bienestar. Las charlas serán de acceso libre y gratuito con previo registro.

Una experiencia gamificada

Además, los visitantes podrán recrear distintos recorridos gracias al Beauty Passport e interactuar más allá de la experiencia física con derivadas digitales de las propias marcas. Las personas de fuera de Madrid también podrán participar a través del microsite y una versión digital del Beauty Passport que se habilitará en los próximos días.

Agenda

  • 12:30h – 13:00h: Glamour Beauty Quiz: Un concurso en directo donde demostrar que eres una experta en belleza
  • 15:00h – 15:30h: La belleza a través de los aromas del hogar por AD
  • 15:45h – 16:15h: Viajar Ligero por Condé Nast Traveler
  • 16:30 – 17:00h: Alopecia vs el hombre: del complejo a la solución -liberación- por GQ
  • 17:15h – 17:45h: El sentido de la belleza por Vanity Fair
  • 19:00h – 19:30h: Maquillaje profesional en directo por Vogue

La industria cosmética, en cifras

Según la consultora McKinsey, se espera que el mercado de la belleza alcance alrededor de 580 mil millones de dólares para 2027, con un crecimiento proyectado del 6% anual por encima de otros segmentos de consumo, como la ropa, el calzado, el cuidado de mascotas y los alimentos y bebidas. El informe también señala la enorme importancia del comercio electrónico en un entorno donde la experiencia en tienda también se revaloriza, así como el fenómeno de la especialización hacia productos de belleza premium en un entorno cada vez más competitivo.

En este sentido, un 83% de los lectores de las publicaciones de Condé Nast prefiere pagar un poco más por productos de calidad. Además, valoran especialmente la innovación y ser los primeros en probar un nuevo producto (1.4 puntos sobre la media), y son a su vez prescriptores de referencia entre sus allegados (1.3 sobre la media).

Según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética Stampa, la industria cosmética representó en 2022 en España un mercado de 9.250 Millones de euros, y tuvo un un crecimiento del +11,3% en 2022.

A la importancia económica del sector se añaden los cambios sociales y culturales que se han producido por la irrupción de nuevos paradigmas como la ruptura de las barreras de género y la nueva masculinidad, la superación de los cánones tradicionales de belleza (como el movimiento body-positive), la sostenibilidad (como los productos veganos), la innovación (con la tecnobelleza y la nutricosmética) y el entretenimiento (como los nuevos lenguajes derivados de plataformas como Tik Tok).

Madrid Beauty Festival 2024 cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés. Como parte de la experiencia los asistentes podrán ir sellando sus Pasaportes Beauty, accediendo a descuentos especiales y participando en el sorteos de Beauty Bags con productos exclusivos de las marcas participantes.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Renuncian los activistas climáticos a Cannes Lions?: un mensaje a la industria publicitariaAnteriorSigueinteElon Musk recula y retira su demanda contra OpenAI y Sam Altman

Contenido patrocinado