Eventos y Formación

Claves para ser eficaz

Seguridad e ideas claras, claves en la eficacia y el éxito profesional

Lucas Vidal compartió su experiencia de éxito y nos dio sus claves para conseguir ser eficaz a la vez que creativo en el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia.

eficacia

Ayer tuvo lugar el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia en las nuevas oficinas de Vocento. Marketingdirecto.com estuvo ahí para conocer de primera mano los ganadores de las tres categorías y, de paso, disfrutar de la conferencia que nos dio Lucas Vidal, un joven compositor con una gran trayectoria de éxito.

Lucas Vidal llegó al escenario junto a su piano para comentarnos su experiencia personal de cómo consiguió ser eficaz y dedicarse a lo que verdaderamente le apasiona: la música. Para él existen dos factores indispensables en su éxito. El primero de todos es el factor biológico, ya que su pasión le nacía desde dentro.

Su experiencia la relató a través de sus vivencias personales. Una de sus anécdotas tuvo lugar cuando tenía 7 u 8 años, edad con la que se hizo amigo de su conductor de autobús tocándole la flauta para que le dejaran viajar gratis. Vidal decidió que también le podría regalar una radio y el conductor respondió dejándole más cerca de su casa y no en la parada que le pertenecía. Sin duda, desde pequeño ya contaba con esa picardía que le ayudó a tener éxito una vez hubo madurado.

El otro componente, no menos importante, era la táctica, el talento. Gracias a ello consiguió una beca en Boston para estudiar música en una de las escuelas más importantes del mundo. Además, en palabras del compositor: "La escuela americana me enseño cómo ser eficaz". Aunque esta etapa no fue todo lo brillante que a priori parece, pues Lucas tuvo que volverse a mitad de curso a España a causa de un cáncer que superó unos cuatro meses más tarde. Situación que le hizo aprovechar al máximo su experiencia a la vuelta. De hecho, para su despedida organizó un concierto con más de 100 estudiantes de su misma escuela, acompañado de un corto de Emerson College. Contactos que consiguió captando a gente para grabar a cambio de pizzas durante la grabación.

Se podría decir que Lucas Vidal es un claro ejemplo de eficacia. De que la pasión acompañada del talento es clave para conseguir el éxito. Pero no solo vale con desearlo, sino que es imprescindible ponerle ganas, empeño y mucho esfuerzo. De hecho, el propio compositor ha descrito que "la educación de la eficacia es básica" y ha afirmado creer en la organización para conseguirla, dejando de lado a otros genios que creen en el caos absoluto, especialmente si queremos sacar nuestro lado más creativo.

Así, Lucas Vidal ha conseguido participar en las bandas sonoras de películas de Hollywood y preparar el himno de LaLiga. Con una seguridad palpable y unas ideas claras. Aunque sin perder de vista al cliente, quien es esencial que se encuentre contento con el trabajo realizado. La estrategia de Lucas es decir que sí a todo, incluidos los cambios de última hora. Además, siempre cuenta con su equipo compuesto por cinco personas para intentar hacer que el cliente se sienta especial. Un equipo que se guía por la máxima de que cada minuto cuenta.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir