Eventos y Formación

WomenIN 2019, una cita entre emprendedoras en Tenerife

Seis mujeres emprendedoras suben al ring de Entrepreneurs Fight Club en el WomenIN19

Durante el Demo Day del WomenIN19, seis emprendedoras han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos ante empresas e inversoras de la isla de Tenerife

WomenIn

En un momento en el que las mujeres reivindican una mayor presencia en el mundo laboral, el Cabildo de Tenerife, a través del Área Tenerife 2030 y el parque científico y tecnológico INtech Tenerife, ha organizado el programa WomenIN, un programa de aceleración empresarial dirigido a mujeres emprendedoras.

Durante la jornada, ha tenido lugar el Demo Day Women In, en el que seis mujeres se han subido al cuadrilátero de Entrepreneurs Fight Club para presentar sus proyectos, que fueron elegidos de entre 16.

Para poder llevarlos a cabo, durante nueve semanas (de enero a marzo) estas mujeres han recibido formación especializada en herramientas y habilidades esenciales para la gestión y dirección empresarial, por parte de INtech Tenerife, y durante la cual han podido compartir la experiencia y crear sinergias entre ellas.

Durante la mañana, estas seis emprendedoras tuvieron la oportunidad de compartir sus proyectos con algunas de las inversoras y las empresas canarias más potentes, quienes les dieron un feedback muy valioso para arrancar sus negocios.

WomenIN

 

La primera en subirse al cuadrilátero del Entrepreneurs Fight Club fue Natalia Riado, que presentó su proyecto Canary Virtual Place, que se trata del primer Centro de Entretenimiento Virtual de Tenerife, y que ha sido nominado como “Mejor Centro de Realidad Virtual en España” por la revista realovirtual.com.

Durante su presentación, Natalia mostró el problema que descubrieron desde esta empresa sobre “la falta de interés de niños y jóvenes por el sistema educativo tradicional” lo que supone, para esta emprendedora, “una falta de motivación y una pérdida de valores”, confesaba.

Ante este panorama, Riado comentó que “el 75% de los usuarios de realidad virtual son niños", y que en ellos han encontrado su nicho de mercado a través del entretenimiento y los deportes electrónicos”.

De este modo, la emprendedora mostró que la realidad virtual y los videojuegos son herramientas perfectas para educar y divertirse al mismo tiempo. “¡Póngase las gafas!”, recomendó a los asistentes.

"Queremos desarrollar y posicionar una cultura hecha por mujeres, que genere referentes positivos para las nuevas generaciones"

A continuación, Alejandra Galo, comunicadora audiovisual, demostró al público que los festivales multidisciplinares con perspectiva de género son posibles. Su objetivo es desarrollar y producir cultura entre las mujeres a partir de L.E.S.V.O.S, un festival que “englobará música, cine, teatro, espacios de debate, talleres formativos, etc.”

Galo planteó que, en España, de los 20 festivales musicales más importantes, en el 85% de ellos no hay presencia de ninguna mujer, "por lo que se debe revertir esta situación desde la infancia y la educación”, demostró.

Su objetivo es “desarrollar y posicionar una cultura hecha por mujeres, que genere referentes positivos para las nuevas generaciones”.

Jessica Luis es licenciada en matemáticas, pero su verdadera pasión es el diseño de joyas, por lo que se ha lanzado al mundo empresarial creando una marca de joyas matemáticas que cuentan historias.

Para Jessica, la propuesta de valor lo es todo, y para ello, crea piezas únicas y series breves, pero, además, ofrece dos servicios: joyas personalizadas y transformación de joyas antiguas.

“Aunque cada vez haya más productos al alcance de la sociedad, los consumidores buscan la exclusividad, por eso ofrecemos esa diferenciación a la gente que no se contenta con ser igual que el resto”, confiesa.

Belinda Cabrera presentó durante su turno La Pura Verdad una marca que vende productos con mensajes inspirados en la Biblia.

Según la CEO de esta empresa, “somos bombardeados por mensajes, en internet, tv, prensa…  ella quiere transmitir a través de sus productos un mensaje cargado de esperanza vacía de religiosidad.

Por otro lado, Carmen Meléndez, mostró el proyecto FarFalle, con el que traslada su experiencia en investigación oceanográfica a un modelo de negocio de turismo sostenible. Carmen propone crear excursiones en las que descubrir las aguas de las islas Canarias de una forma responsable, dirigiéndose a un público que busque experiencias respetuosas con el medio ambiente.

Por último, Ruth Rubio, una biomédica con más de 15 años de experiencia en investigación, reveló su proyecto RR Genetics, con el que propone ofrecer un diagnóstico especializado a pacientes con cáncer mediante el estudio de marcadores genéticos.

"Los tratamientos contra el cáncer de pulmón son carísimos, y la mayoría de las veces no son los adecuados para los pacientes", reveló esta emprendedora.

“Gracias a nuevas técnicas de secuenciación, podemos realizar el estudio de marcadores genéticos específicos de cáncer de pulmón para evaluar la probabilidad de sufrir esta enfermedad en pacientes de alto riesgo, o para dar un diagnóstico preciso y personalizado a los pacientes”, aseguró.

Ruth fue finalmente la ganadora del primer premio, con una dotación económica de 1.500 euros, además de seguir con las mentorías de Intech y poder disfrutar de su coworking. Un premio que también recibieron el segundo mejor proyecto, FarFalle, y el tercero mejor, L.E.V.O.S. Aunque, sin duda, todas han sido ganadoras, y el mejor premio es poder haber compartido sus ideas de negocio con profesionales que las han aconsejado desde su experiencia.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir