Eventos y Formación

SEMINARIO 3A DE RETENCIÓN 1TO1 DE CLIENTES

Nota de Prensa:

El Club de Dirigentes de Marketing de Madrid en colaboración con PSM empresa asociada a Carlson Marketing Group, uno de los líderes mundiales de marketing relacional, organiza el próximo 20 de mayo, a las 18’30 horas, un seminario sobre un nuevo y avanzado concepto en el área del marketing, que lleva como título: 3A de Retención 1to1 de Clientes.

Este nuevo concepto es fruto de tres años de investigación, desarrollo e innovación en el que se han unido: analistas, estadísticos, informáticos, personas de marketing y de comunicación, así como las personas responsables de operaciones en el fulfilment de programas. El objetivo es desarrollar un programa integral e integrado de retención de Clientes, que incluye las técnicas más avanzadas en:

• el análisis de los comportamientos de los clientes
• el establecimiento de unas sofisticadas y “sensibles” alarmas sobre el cambio de los comportamientos de los clientes, con especial atención a sus señales de “fuga” hacia la competencia
• la realización inmediata de acciones individualizadas de recuperación y activación en base al comportamiento de cada uno de los clientes en el tipo de producto comprado, su volumen, estacionalidad y la rentabilidad individual del cliente.

Para la realización del programa se han desarrollado dos plataformas informáticas: una de análisis de comportamientos y alarmas sobre cambios de los mismos y otra de gestión individualizada de las acciones de recuperación, que incluye la logística de la acción y su control.

El concepto del 3A – Análisis, Alarmas y Acciones – de Retención 1to1 de Clientes surge como consecuencia de las conclusiones del estudio Loyalty Monitor, que se viene realizando en España desde 1997 y en otros países de Europa y USA, y la experiencia en la gestión de diversos programas de fidelización por parte de PSM y Carlson Marketing Group.

Los resultados que se están obteniendo son de un ROI – Retorno de la inversión – de entre 900 y 1.100 % para acciones a nivel general. Además el 42% de los clientes recuperados permite conocer lo que antes hacían con la competencia, con lo que se rentabilizan aun más los resultados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir