líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Seminario IAB de Publicidad Digital: “Ya no es un tabú la combinación de internet y la televisión”

La combinación y la convivencia de internet y la televisión como medios complementarios a la hora de captar ingresos publicitarios, fue uno de los temas abordados en el IX Seminario de Publicidad Digital del IAB, en una mesa redonda moderada por Jorge del Corral titulada «Internet vs la tv».

Emmanuel Biscay, director general de Kewego,  partió la ronda de intervenciones diciendo que en todos los países del mundo observamos una caída de inversión en la televisión que viene detrás de una caída del interés y de la emergencia de plataformas como Twitter y Facebook.

“Ya no es un tabú la combinación de internet y la televisión, especialmente en las franjas jóvenes”, expresó, lamentándose de que las mediciones no estén adaptadas a este cambio de mentalidades que se ha visto en 2010.

Para el directivo francés el caso de Obama, que utilizó internet para recaudar dinero para su campaña, que después invirtió en espacios publicitarios en televisión es un ejemplo de esta nueva forma de pensar.

“La combinación de la televisión e Internet es perfecta para crear valor”, dijo aunque admitió que muchas veces los anunciantes son los últimos en moverse y que cuando migran lo hacen por necesidad.

“La tele aun no ha muerto y lo digo yo, que vengo de internet, pero lo mas difícil es que la gente del medio admita que deben convivir”, dijo Biscay. “Creo que las teles deberían obtener al menos un 10% de sus negocios en internet”.

Por su parte Juan Colom, jefe de ventas y publicidad de Imagenio, llamó a desdramatizar los discursos ya que de cualquier forma lo que ha cambiado es el modo de consumo, no el consumo en sí.

“Yo creo que es importante que en el mercado interactivo las agencias sean capaces de trabajar con cpm de mercado”, dijo afirmando que le parece importante que no haya división entre online y offline.

Como representante de las emisoras aludidas Javier Andrés Ortega, director de marketing de Antena 3, reivindicó que su canal ya no se identifica como una televisión sino como una plataforma de contenidos multimedia y que estos contenidos son distribuidos donde estén las audiencias.

“Internet y la televisión son complementarios y aportan cosas distintas a los anunciantes, en términos de cobertura y segmentación”, apuntó.

 

Disney, a la cabeza de las empresas de medios más poderosas del mundoAnteriorSigueinte“Compañías como Tuenti o Facebook son carcasas vacías construidas por lo consumidores”

Noticias recomendadas