Eventos y Formación

SEMINARIO: "MARKETING INTERNO EN LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN"

Nota de Prensa:

Meta4, multinacional española especializada en soluciones de gestión del capital humano e intelectual (HICM), anuncia la celebración del seminario “Marketing interno en los programas de formación – Herramientas para asegurar el éxito”, que tendrá lugar el próximo 19 de Julio en Madrid. El objetivo principal del seminario es ofrecer a las empresas las claves para llevar a cabo planes de marketing y comunicación interna efectivos para sus Programas de Formación con el fin de hacerlos más atractivos para los empleados, asegurando el éxito de asistencia y el cumplimiento de las expectativas de la organización.

El evento está dirigido a directores y responsables de RR.HH. y a directores y responsables de Formación.

La necesidad de promoción interna de los Programas de Formación
Hoy, la mayoría de las empresas con Departamentos de Formación cuentan con un espacio en la Intranet o un Portal del Empleado donde pueden informar e, incluso, gestionar sus acciones formativas. Esta comunicación, sin embargo, con frecuencia no resulta suficiente y muchos programas de formación no llegan a obtener el éxito esperado, por no haber conseguido parecer suficientemente atractivos a los empleados a los que se dirigen y, tampoco, a los responsables que deciden qué personas de su unidad de negocio o departamento deben realizar determinadas acciones formativas.

“Para asegurar el éxito de asistencia y el cumplimiento de expectativas en los Programas de Formación, hace falta elaborar planes de Marketing y Comunicación interna ad-hoc, que respondan a tres preguntas clave: cuál es la imagen del departamento de formación en la organización; qué beneficios esperan obtener de esta formación los participantes y qué percepción estos tienen de sus propias necesidades”, explica Gonzalo Serrano, Director Corporativo de Marketing y Comunicación de Meta4.

En el seminario se analizarán las incidencias negativas de un Marketing defectuoso de los programas formativos y se presentarán los resultados del Cuestionario de Análisis Situacional de la Formación en las Organizaciones (CASFOR). En el transcurso del mismo, además, se presentará una herramienta de auditoría de la formación que estudia los impedimentos de las acciones de marketing y puesta en marcha de las acciones formativas. Por último, los asistentes podrán conocer las mejores prácticas recogidas de clientes.

El seminario contará con los ponentes Fernando Pozueta y Jesús Gil de Rozas, Licenciados en Psicología y actuales socios directores y fundadores de la firma consultora Creoma Innovación y Consulotoría; y con Juan Francisco San Andrés, Licenciado en Psicología y que ha compaginado su labor docente en el ámbito de los RR.HH. con labores de director de RR.HH. en empresas como Ericsson, Grupo Air Liquide y Oracle, entre otras.

La cita es en las instalaciones de Meta4 en Madrid, situadas en la Calle Rozabella, 8 Centro Europa Empresarial, Las Rozas. Para más información sobre este seminario, contacte con Guadalupe García-Soto en el 91 634 85 00 o a través de [email protected]

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir