líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SEMINARIO SOBRE EL MARCO LEGAL DE LA PUBLICIDAD ALIMENTARIA

Autocontrol, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, ha organizado un seminario en el que Administración, anunciantes, asociaciones empresariales, juristas y asociaciones de consumidores podrán ponerse al día sobre el marco legal de la publicidad de los productos alimenticios.

El encuentro, «La Regulación de la Publicidad de los productos alimenticios: situación actual y perspectivas», tendrá lugar en Barcelona los días 23 y 24 de octubre.

Autocontrol ha decidido reunir a todos los agentes del sector con motivo de la presentación por parte de la Comisión Europea (CE) de la propuesta de Reglamento sobre Alegaciones Nutricionales y relacionadas con la salud, el pasado 16 de julio. Si es aprobado, el texto se convertirá en referencia básica para la regulación del sector y de él emanarán la futuras normas que velarán por la transparencia y la seguridad jurídica de este tipo de publicidad.

Los puntos a tratar serán la publicidad comparativa, la imitación y la denigración en la publicidad de alimentos, el control de las promociones publicitarias, el Real Decreto sobre publicidad de productos con pretendida finalidad sanitaria y su incidencia en la publicidad de los alimentos y la propia propuesta de la Comisión Europea. El seminario concluirá con una mesa redonda que hará una especial referencia a la publicidad de productos alimenticios para niños y a la publicidad de alimentos con alegaciones de salud.

Entre los participantes se encuentran Barbara Moretti, de la Dirección General de Salud y Protección de los Consumidores (DGSANCO) de la Comisión Europea; Pilar Farjas, directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) y Eduard Mata, director de la Agencia de Seguridad Alimentaria de la Generalitat de Catalunya.

Para más información y formalización de las inscripciones, visiten la página web www.aap.es, escriban a carmen.llorente@aap.es o llamen al teléfono 91 309 66 37.

 

UN ACEITE DE OLIVA JIENENSE, QUINTA MARCA QUE MÁS VENDE EN EEUUAnteriorSigueinteCÓMO HACER DE LAS BASES DE DATOS UNA INVERSIÓN DE FUTURO

Noticias recomendadas