Eventos y Formación

#SeminarioIABaea:¿Cómo son las expectativas del consumidor en un mundo multipantalla?

iabPara hablarnos del concepto multipantalla desde el punto de vista del consumidor han compartido escenario en el Seminario de Publicidad y Comunicación Digital de IAB y aea, Adolfo Fernández, client service director de Millward Brown Iberia y Pepe Martínez, firefly director & marketing responsable de Millward Brown Iberia.

En los últimos años, los anunciantes han ido adaptándose a las nuevas plataformas y dispositivos y las previsiones para 2014 es que este sea el año del móvil y presentan el estudio Ad Reaction 2014.

Según este estudio, en España vemos una complementariedad entre TV y mobile. El consumo de TV se dispara durante la franja del prime time y es interesante ver cómo se interrelacionan ambas. Pasamos un media de seis horas delante de una pantalla: cinco horas de consumo de contenidos durante seis horas de pantalla lo que indica que ya existe una hora de consumo simultáneo.

En España tan sólo un 11% de ese consumo simultáneo lo es. Dos tercios de ese tiempo supone una acumulación de tareas, lo que conocemos como meshing y stacking. La TV y el móvil son los que mejor se relacionan, pero lo cierto es que los dispositivos seguirán cambiando, pero no los usuarios, y debemos centrarnos en cómo estos se relacionan e interactúan con las diferentes pantallas para poder conocer sus posibles reacciones futuras.

Parte de esto se debe a la necesidad de los usuarios de socialización y compulsión por estar continuamente conectados. Además, son cada vez más los consumidores que no consideran productivo el hecho de estar viendo tan sólo la televisión sin interactuar con otros dispositivos que complementen y mejoren su experiencia.

Estamos en un mundo cada vez más veloz. Cada vez tenemos que ser más cuidadosos a la hora de distribuir contenidos a través de las diferente plataformas y dispositivos para no repetirle contenidos ya que, especialmente en el mundo del entretenimiento, los usuarios quieren novedad y de forma rápida. Complementar sus experiencias a través de las diferentes pantallas.

En cuanto a la postura de los usuarios a la hora de recibir información de las marcas a través de las diferentes pantallas, encontramos que la TV tiene un alto nivel de receptividad y que hay una alta oportunidad por el nivel de minutos utilizados. Aunque en el móvil el tiempo de uso es alto, estamos entrando en un terreno personal, por eso la publicidad no es tan efectiva como en el caso de la TV.

Hay que ser considerado, entregar un contenido adaptado a lo que el consumidor espera, hay que ser conciso y sobre todo, estar conectados.

Próximamente podrá ver aquí el vídeo completo de la ponencia.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir