Eventos y Formación

La mejor formación a su alcance con SiteGround

SEO y emprendimiento en los nuevos webinars de SiteGround

Las principales tendencias en posicionamiento SEO y emprendimiento llegan a los nuevos webinars de SiteGround de la mano de expertos en el sector

En un entorno mayormente digital, los e-commerces se encuentran en pleno auge. Pero a la hora de aventurarse en este tipo de comercios digitales es imprescindible tener en cuenta ciertas nociones básicas de SEO, marketing online y redes sociales.

Por este motivo, SiteGround, empresa proveedora de hosting, ha realizado recientemente nuevos webinars sobre SEO de la mano de diferentes expertos en el sector.

El pasado 29 de enero, SiteGround celebró su primer webinar del año, que contó con la presencia de Fernando Maciá, director de la consultora de posicionamiento web Human Level y con la invitación de Jorge González, socio y responsable de marketing y comunicación en Digital Growth y Adrenalina y parte del equipo directivo del Clinic SEO.

Durante su presentación, Maciá abordó aspectos sobre el SEO internacional, como el diagrama de decisiones para la segmentación internacional, tanto para humanos como para chatbots, y las diferentes formas de realizarlos, así como los inconvenientes que esta puede acarrear al proyecto. Además, Fernando incidió en un aspecto muy novedoso: el reglamento europeo sobre el geoblocking.

El segundo webinar del año tuvo lugar el 14 de marzo, y en el se volvió a levar a cabo “SEO a discreción”, una serie de webinars en los que Jorge González, fundador de Adrenalina y Digital Growth, y Fernando Muñóz, auditor SEO y socio fundador del Grupo Raíz Digital, se pusieron al servicio de los asistentes para responder en directo dudas sobre SEO, y mitos y consultas sobre este tipo de posicionamiento.

En otras cuestiones, estos expertos abordaron cuáles son las herramientas SEO que se deberían utilizar o cuáles son los problemas de indexación de Google, y respondieron a preguntas sobre si son necesarias los redireccionamientos 301 y si sigue funcionando el Linkbuilding.

Emilio Márquez fue el protagonista del webinar celebrado el pasado 26 de marzo, y en él, compartió con los asistentes su propia experiencia como emprendedor e inversor, y algunos consejos sobre cómo evitar sus propios errores.

Como profesional, Márquez lleva desde el año 1992 involucrado en proyectos online y, actualmente, crea contenidos de economía digital y conecta con diversos profesionales en el club de debates y negocios con La Latina Valley.

Durante su intervención, Márquez habló sin tapujos sobre la cultura del fracaso, abordada desde su propia experiencia en la gestión de startups. Como aspecto claves, Márquez destacó cuáles son las etapas a tener en cuenta para minimizar los riesgos y cuáles son los elementos externos e internos más comunes que afectan al triunfo de este tipo de empresas emergentes.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir