Eventos y Formación

"Ser feliz es una de las grandes claves del éxito": errores y consejos para emprendedores de la mano de Carlos Blanco

carlosEl Palacio de los Deportes acoge en su amplio recinto el Salón Mi Empresa, el mayor evento dedicado a los emprendedores y las pymes, en el que más de 250 ponentes y actividades guían al visitante por el mundo de las startups, el éxito, el fracaso, etc.

Desde MarketingDirecto.com no hemos querido perdernos este interesante evento, y ayer acudimos a la ponencia de Carlos Blanco, empresario pionero en el sector de Internet en España con posición de socio administrador y mayoritario en multitud de empresas como Akamon Entertainment o Grupo ITNet.

Blanco aprovechó su ponencia para presentar su último libro, “Los principales errores de los emprendedores”, un texto que informa de manera detallada los errores que cometen los emprendedores, cómo prevenirlos y solucionarlos.

En este libro se recopilan los errores de más de cincuenta emprendedores, creando una especia de guía que debe ayudar a los que se lanzan al mundo de la emprendeduría a no cometer los mismos.

Nueve de los errores más comunes que cometen estas personas que se lanzan a la piscina de las startups:

1. La elección de los socios para comenzar un proyecto. (nos equivocamos arrancando con amigos de la carrera y del trabajo en lugar de buscar los perfiles necesarios).

2. Las fórmulas para el reparto de acciones.

3. El pacto y los privilegios de los socios.

4. La importancia y la rentabilidad de contar con un abogado.

5. La cultura de empresa como guía para la acción y motivación.

6. Definición de misión y valores.

7. La elección de un líder.

8. La formación como pilar fundamental.

9. La importancia de escoger a las personas adecuadas en departamentos tecnológicos, así como un buen CTO.

Ayudar a los que empiezan a evitar problemas frecuentes y a estar preparados para los que estén por llegar es el principal objetivo de este interesante libro.

Algunos de los consejos que pudimos escuchar en esta ponencia son los siguientes: conocer bien el mercado, decidir las fases que vamos a seguir, tener en cuenta que no es lo mismo la idea embrionaria con cómo vamos a poder ejecutarlas, es necesario escoger los perfiles adecuados de SEO, CTO, etc, ya que hoy en día las tecnologías son clave.

No gastar todo el dinero en operaciones, y guardar algo para marketing es también esencial, pero la gran clave del éxito es muy sencilla: ser feliz. La mayor parte de los que han construido un negocio de éxito consiguieron que funcionase en momentos de su vida en los que eran falices, ya que esto repercute en la seguridad, autoestima y presencia.

Para ver el vídeo de la ponencia al completo, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir