líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así ha sido la ponencia de Viola Davis en el Inbound 2022

Ser transparente y fiel a uno mismo: todos los aprendizajes que nos deja Viola Davis en el INBOUND 2022

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La actriz, ganadora de un Oscar, ha participado en el evento INBOUND de Boston con una charla sobre la transparencia, la honestidad y las buenas historias.

En una entrevista realizada por Marcus Collins, experto en Marketing y Chief Strategy Officer de Wieden+Kennedy, la actriz Viola Davis ha participado este jueves en el INBOUND 2022, uno de los mayores eventos del mundo marketero que se desarrolla estos días en Boston.

Pese a que la charla titulada llevaba por título On capital, creativity and community care, los temas en torno a la creatividad no han sido especialmente protagonistas. Viola Davis ha comenzado recordando su infancia, una etapa dura de su vida por la violencia y la pobreza que empañaban el entorno, para luego hacer un repaso sobre sus años de juventud.

Haciendo un emotivo símil que ha arrancado los aplausos del público, la ganadora de un premio Oscar ha señalado que «la vida es una carrera«. «Cada uno tiene que correr su parte y pasar el testigo a su próximo yo», ha dicho como si se tratara de una prueba de relevos.

Asimismo, ha abordado la importancia de ser transparente y real: «Todos quieren ser importantes, pero nadie define el ser importante por tener paz, ser felices y ser honestos«, ha declarado.

El orgullo de ser una mujer negra

Otro de los aprendizajes que ha dejado Viola Davis en este INBOUND 2022 es el de la fortaleza. Si algo lleva por bandera la actriz es el orgullo de ser una mujer negra, una condición que le he puesto ciertas trabas a lo largo de su carrera. «Cada vez que te subes a un escenario, tienes que luchar no solo por el dinero, sino por hacerte hueco con el director, entre los compañeros, con la productora…»

En este sentido, hace referencia a su última película, The Woman King, ha explicado que «es una buena historia» y que “era necesario contarla«. El filme narra la situación de las mujeres de Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África, y cómo luchan por defender su honor frente a quienes las esclavizaron y amenazaron.

«Es importante que la audiencia se siente y vea a personas como yo, y sumergirse en nuestras vidas y nuestros roles. Solo quiero contar historias, solo quiero ser yo. Y eso es lo más potente que puedo hace para cambiar algo», ha concluido.  

 

Cruz Roja Española renueva y amplía su confianza en Roman como agencia de creatividad digitalAnteriorSigueinteElon Musk critica en Twitter la nueva serie 'Los Anillos de Poder' y se lleva un "zasca" inesperado

Contenido patrocinado