líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SESIONES UNIVERSITARIAS SOBRE LICENCIAS OFRECIDAS EN CONJUNCIÓN CON LA MUESTRA "LICENSING 2000 INTERNATIONAL"

Nota de prensa original:

Un amplio programa de sesiones presenta moderadores y panelistas que representarán las marcas Tommy Hilfiger, NASCAR, Sony, toysrus.com y mucho más

La Asociación Internacional de la Industria de Licencias (LIMA), anuncia una nueva iniciativa en educación sobre licencias, que será presentada en conjunción con LICENSING 2000 International. Licensing University 2000 (la Universidad de Licencias 2000) será un trascendental programa completo de seminarios sobre una variedad de temas especiales que afectan diariamente a esta multimillonaria y multifacética industria. Desde los principios elementales de las licencias hasta el comercio electrónico (e-commerce), desde modas a deportes, niños a adolescentes y de la música al arte, el programa del congreso reúne expertos que ofrecerán un profundo análisis de las herramientas que son necesarias para crear exitosas estrategias comerciales.

Las clases, diseñadas para educar a los directivos de todos los niveles dentro del sector de las licencias de productos al consumidor, marketing y comercialización, se desarrollarán entre el 12 y el 15 de junio durante la Semana de Licencias que se llevará a cabo en Nueva York.

Desde comprender el potencial de la industria de licencias en Internet hasta desempeñarse en un mercado mundial cada vez mayor, en las quince sesiones del seminario usted podrá explorar en profundidad información vital tanto para licenciadores, productores y minoristas como para ejecutivos de marketing, promoción y publicidad provenientes de todo el mundo. El programa del congreso comienza el lunes con un curso intensivo sobre los elementos básicos de la industria de licencias. El curso ha sido desarrollado para brindar una rápida y amplia compenetración en esta industria.

Según Sandie Hatch, vice-presidente ejecutiva de LIMA y directora de la conferencia, «esta Licensing University ofrece una visión fresca del mundo de la industria de licencias. Cada curso será animado y muy concentrado para que los participantes obtengan un mayor dominio de la industria de las licencias, cualquiera sea su nivel profesional.»

Diane Stone, directora de grupos de la muestra para Advanstar Communications, organizadores de LICENSING 2000 International, agrega que «este programa es muy importante para todos los que están involucrados en el comercio de licencias internacionales. No hay otro lugar en el mundo donde sea posible recibir este caudal de información sobre las estrategias prácticas y las implicaciones globales para el sector.»

A continuación tiene usted el horario de los cursos de Licensing University.

Lunes 12 de junio

CURSO BÁSICO DE LICENCIAS – Primera parte (THE BASIC COURSE IN LICENSING – Part One)

Incluye estos tres temas:

DE LA A a la Z: Problemas y riesgos (FROM SOUP TO NUTS: Issues and Risks)
Moderador: Danny Simon, Presidente, The Licensing Group
La industria de las licencias ofrece constante cambio, desafío y excitación. A medida que más personas ingresan en esta industria, se hace cada vez más importante aprender los conceptos básicos. Esta vista panorámica de los fundamentos del comercio, que durará un día completo, es la forma ideal de prepararse para usar al máximo las oportunidades que ofrece LICENSING 2000 International.

Legal: Elementos esenciales (LEGAL: ABC Essentials)
Moderador: Greg Battersby, Socio, Grimes & Battersby, LLP
Con el advenimiento del comercio mundial y del comercio electrónico las leyes que rigen la industria de las licencias se ven forzadas a adaptarse. El panel de expertos de esta sesión va a descifrar las cuestiones legales que deben conocer todos los que intervengan en la industria de licencias.

El robo de los derechos de autor y los fundamentos para prevenirlos (Royalty Theft and the Basics on How to Avoid It)
Moderador: Michael G. Kessler, Presidente, Michael G. Kessler & Associates, LTD.
Esta sesión tratará las cuestiones de imitación y robo que necesitan ser consideradas para proteger la propiedad intelectual y las asociaciones.

Martes 13 de junio

CURSO BÁSICO DE LICENCIAS – Segunda parte (THE BASIC COURSE IN LICENSING – Part Two)

ESTUDIO DE CASOS ESPECÍFICOS DE LICENCIAS: Cómo tener éxito.
(LICENSING CASE STUDIES: Building Success Stories)
Moderador: Peter Van Raalte, Vice-presidente, Licensing, Scholastic Entertainment
Después de aprender sobre propiedad intelectual, acuerdos sobre licencias, derechos de autor y control de calidad, los máximos ejecutivos de la industria dirigirán una discusión sobre los principios básicos necesarios para presentar una licencia en el mercado.

Martes 13 de junio-Jueves 15 de junio

LOS ADOLESCENTES; La generación Y: ¡Cuando estás de moda, estás de moda! (TEENS: Gen Y: When You are Hot, You are Hot!)
Moderador: Ken Faier, Vice-presidente ejecutivo y Director de publicaciones de «Teenscreen»
La llamada generación «Y», estimada en más de 21 millones de adolescentes–y en aumento– no tiene precedente en la cantidad de dinero de que dispone y en la influencia que ejerce sobre lo que compran tanto sus padres como sus pares. Los asistentes a esta sesión van a aprender a penetrar este mercado y oirán inspiradoras historias de éxitos logrados.

DEPORTES: Las cambiantes facetas de las licencias deportivas (SPORTS: «The Changing Faces of Sports Licencing»)
Moderador: Deirdre Scott, Director Ejecutivo de Licencias, «NASCAR»
El «boom» de licencias deportivas ha creado un segmento del mercado explosivo y en constante evolución. Los asistentes a esta sesión van a aprender sobre lo que produce resultados AHORA, y como las principales figuras en la industria están alineando sus marcas deportivas para el futuro.

LICENCIAS LIGADAS A UNA CAUSA: Una medida no sirve para todos-Cómo ganar dinero partiendo de su situación personal (CAUSE-RELATED LICENSING: One Size Does not Fit All – How to Make Dollars & Sense for You»)
Moderador: Jaime Berman Matyas, Vice-presidente, Cause-related marketing, «National Wildlife Federation»
A medida que este segmento de la industria de licencias crece, los socios potenciales deben aprender cómo beneficiarse de una asociación y cómo encontrar la que sea apropiada. Mediante el estudio de casos concretos se enseñará cómo encontrar el socio perfecto además de los elementos básicos del acuerdo desde la perspectiva de la causa y la corporación.

ARTE: El arte de las licencias/Las licencias del arte (ART: The Art of Licencing/The Licensing of Art)
Moderador: Marilyn Goldberg, Presidente, Museum Masters International
En la primera hora de esta sesión habrá una mesa redonda tipo taller de trabajo y en la segunda una discusión durante la cual los asistentes podrán hablar individualmente con exitosos licenciadores de la comunidad artística para enterarse cómo es que ellos abordan los respectivos segmentos de su mercado.

TENDENCIAS PARA EL SIGLO XXI Y DESPUÉS: Alta tecnología (TRENDS FOR THE 21ST CENTURY AND BEYOND: High Technology)
Moderador: Por anunciarse
Los asistentes podrán mirar en la bola de cristal y ver las tendencias tecnológicas que van a modelar el futuro de la industria de las licencias y su propia actividad-desde el impacto de la tecnología hasta los emergentes segmentos del mercado.

EL COMERCIO ELECTRÓNICO: Lo que somos ahora no es lo que fuimos
(E-Commerce: The Way We Are is Not the Way We Were)
Moderador: John Barbour, Alto ejecutivo, toysrus.com
Los asistentes a esta sesión discutirán los modos de extender sus ventas y franquicias por medio de la red. ¿Una página Web acarreará más ventas o simplemente más dolores de cabeza? Importantes vendedores minoristas darán su opinión y ejemplos para mostrar cómo los principales licenciadores responden a Internet.

MARCAS: ¿Qué hay en un nombre? Cómo cultivar las relaciones con el consumidor (BRANDS: What is in a Name? How to Cultivate Consumer Relationships)
Moderadora: Leigh Anne Brodsky, Vicepresidente principal, Productos de consumo, Nickelodeon
Los asistentes escucharán a un panel de expertos cuyas experiencias y consejos podrán ayudarles a obtener el máximo beneficio del patrimonio de una marca.

GLOBALIZACIÓN: Piense localmente, construya globalmente (GLOBALISATION: Think Locally, Build Globally)
Moderador: Kirk Bloomgarden, Presidente, División Entretenimientos, Copyright Promotions Licensing Group PLC

¡Alrededor del mundo en 90 minutos! Los asistentes obtendrán una perspectiva global en estas mesas redondas para países como Australia, Francia, Alemania, Japón, América Latina, y el Reino Unido. Podrán dirigir sus preguntas a los representantes de cada país y recibir respuestas a nivel mundial para planificar estrategias comerciales de tipo internacional.

PROMOCIONES: ¡Se ve su éxito afectado por la compañía con que se lo ve? (PROMOTIONS: Does the Company You Keep Affect Your Success?
Moderador: Por anunciarse
Es importante comprender la importancia de seleccionar asociados y aprender a ganar buenas promociones. Los asistentes aprenderán mediante el estudio de casos específicos que se centrarán en exitosas promociones externas e internas.

MÚSICA/CELEBRIDAD: Un poco de folklore, un poco de Rock and Roll (MUSIC/CELEBRITY: A Little Bit Country, A Little Bit Rock and Roll)
Moderador: Joseph Bongiovi, Vicepresidente, Licencias y Mercado, «Signatures Network»
¿Por qué algunas licencias musicales y/o celebridades tienen más éxito que otras? En esta sesión los asistentes descubrirán los secretos detrás de las licencias de estrellas como KISS, Britney Spears, Bruce Springsteen, Madonna, Reba McIntyre, John Lennon y otras.

MODA: En la pasarela – Las licencias de los artículos de vestir (FASHION: In-Focus – Apparel Makes the Clothes Call)
Moderador: Lynn Shanahan, Presidente de la División de Licencias, Tommy Hilfiger
Mientras que un número cada vez mayor de diseñadores desarrolla extensas líneas de moda con el propósito de comerciar su licencia, ¿cómo se aseguran tanto de la permanencia de su presencia al nivel de las ventas minoritarias como de las ventas al consumidor de hoy día, frecuentemente poco constante? Expertos de primera línea comparten los secretos de las licencias de la moda y el vestir para que usted no pierda hasta la camisa.

DESARROLLO DE JUGUETES: Una nueva era (TOY PRODUCT DEVELOPMENT: A New Era)
Moderador: Tim Effler, Socio, SOEDA Design, Inc.
Esta sesión tratará sobre cómo expandir las propiedades a nuevos horizontes de consumo y examinará cómo los especialistas pueden crear nuevas direcciones de mercado basados en conceptos viables y desarrollar productos que giran alrededor de este concepto. Los asistentes aprenderán sobre la planificación del mercado, el diseño, la presentación y todas las fases de la ejecución que se necesitan para crear los juguetes de los que no nos podemos separar.

El Seminario del 12 de junio se desarrollará en el Hotel y Torres Sheraton New York, y las sesiones del martes-jueves se llevarán a cabo en Centro de Convenciones Jacob K. Javits, la sede de LICENSING 2000 International.

LICENSING 2000 International está patrocinado por LIMA, la mayor asociación mundial para las empresas e individuos que se dedican a la venta de propiedades licenciadas. La Asociación les ofrece a sus miembros información pertinente y actualizada, importante material de referencia y oportunidades durante todo el año de establecer lazos comerciales. Los acontecimientos programados incluyen Licensing University, un comprensivo programa de seminarios, y la interesante presentación de los premios anuales a la industria, el acontecimiento más importante del año.

La Muestra es producida por Advanstar Communications Inc., una compañía mundial de información comercial, que publica más de 100 revistas comerciales (entre ellas License! The Ideal Marketplace for the Licensing Industry), periódicos y directorios profesionales. Advanstar produce más de 100 exhibiciones y congresos, incluyendo MAGIC, Art Expo, International Kids Fashion Show e International Fashion Boutique Show; también provee marketing directo, base de datos y productos y servicios de referencia. Actualmente la empresa opera desde sus oficinas en los Estados Unidos, el Reino Unido, América Latina y Asia.

Para inscribirse en las sesiones de la conferencia, visite nuestra página web en www.licensingshow.com Para información como exhibidor en LICENSING 2000 International, póngase en contacto con Kim Farrell en el teléfono (203) 882-1300, apartado 159, o con Robin Kerr (212) 951-6650, o por facsímil al 203/882-1800. Puede obtenerse información también por medio de la página Web www.licensingshow.com o por correo electrónico lic@advanstar.com.

Información sobre International Licensing Industry Merchandisers Association puede recabarse de la página Web www.licensing.org.

 

BLOOMBERG TV CONSIGUE MAYOR AUDIENCIAAnteriorSigueinteSPEED IS CHANGING THE INDUSTRY

Noticias recomendadas