líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Seto Olivieri (Leo Burnett) en El Ojo 2011: "la agencia ideal no existe"

Este lunes ha dado el pistoletazo de salida una nueva edición de El Ojo de Iberoamérica en Buenos Aires, Argentina. La jornada ha comenzado con la intervención de Torrence Boone, managing director de desarrollo de negocio de agencias en Google America.

Tomaba el relevo Seto Olivieri, director general creativo de Leo Burnett Argentina, con una ponencia sobre «El mundo ideal para un creativo, el mejor lugar para pensar». «El mejor lugar para pensar es una actitud», aseguraba Olivieri.

«Las agencias necesitan gente que crea en los proyectos. La agencia es y la hace la gente que trabaja en ella», comentaba esta mañana Seto Olivieri. «Una agencia debe crear un sentimiento detrás de cada idea». Además decía que no debemos «pensar para mí, ni para la agencia, hay que pensar para las marcas».

También comentaba Olivieri que hay que divertirse: «tener un brief en las manos es una oportunidad para disfrutar pensando«. Sin embargo, el directivo sentenció que “la agencia ideal no existe”. Por su parte, por Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina, centró su ponencia «Comparto, luego existo» en que «éste es un negocio de ideas y contenidos. Si la idea es buena, la gente la va a querer». “Jamás imaginé que con un contenido pudiera romper la barrera del marketing”, aseguraba Ortiz esta mañana.

Además, Juan Carlos Ortiz presentó el caso del primer libro escrito desde un Blackberry, su obra: Cortos/Shorts. «Nunca en mi vida observé un momento como este, con tantas posibilidades y oportunidades que hoy existen. El modelo creativo no puede seguir con el de hace 25 años para resolver los problemas de ahora», añadía el presidente de DDB Latina. Habló también del desarrollo de una canción con código morse oculto  y de cómo logró darle esperanza a los secuestrados de las FARC, todo con una canción que les dejamos a continuación. Para finalizar, Ortiz sentenció «el negocio está en cambios radicales pero exquisitos. Es un momento único».

Axel Springer pega el estirón durante el tercer trimestre de 2011 gracias a su próspera división digitalAnteriorSigueinteEurobest 2011 presenta al jurado de las categorías de Film, Print, Outdoor, Radio, Direct, Promo y PR

Noticias recomendadas