líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sevilla, capital mundial del Big Data con la celebración del I-COM Global Summit #ICOM16

17893336895_be3ed15690_z
Aunque este fin de semana ya se han celebrado las primeras actividades relacionadas con el I-COM Global Summit 2016 en Sevilla, no es hasta esta tarde cuando comienzan los verdaderos platos fuertes del macroevento dedicado al smart data marketing que este año lleva por título «Making Data Human» y que acoge el hotel Alfonso XIII de la capital hispalense.

Esta tarde, tras las primeras mesas redondas, comScore y Kantar Media revelarán los últimos avances tras el acuerdo que ambas compañías cerraron el año pasado, además de dedicar un breve espacio al debate sobre las próximas fronteras de la medición cross-media.

El martes 19 Andreas Cohen, presidente del I-COM Global, será el encargado de dar la bienvenida oficial a todos los asistentes. La primera parte de la mañana estará centrada en la medición en el mercado asiático, con la participación de Stephen Li, CEO de OMD en la región APAC; Damien Crittenden, director de insights y analítica en Xasis Singapur, y Ethan Tsai, cofundador y presidente de AdMaster China.

El resto del día estará dedicado a los concursos que organiza I-COM. Por un lado, se conocerán las presentación de los finalistas de la segunda edición del I-COM Data Science Hackaton, así como los de la cuarta edición de los I-COM Data Creativity Awards, premios que reconocen a las personas, equipos y empresas más creativas e innovadoras a la hora de aprovechar los datos para lograr valor de negocio que impulsen la eficiencia. Por último, le llegará el turno a los finalistas del I-COM Data Venture Challenge Jam Session.

El miércoles habrá diferentes bloques. El primero de ellos estará dedicado a la activación de los datos, donde destaca la participación de Erik Haggblom, CEO de Carat España como moderador. Tras este espacio, Chriss Moody, vicepresidente de estrategia de Twitter en Estados Unidos y Yasam Hadjibashi, responsable de datos de Barclays África, hablarán sobre cómo aprovechar el Big Data para la toma de decisiones.

La importancia de la visualización de los datos, la ciencia de los datos, la atribución multicanal, la programática, el data driven marketing, así como el poder del Big Data en el comercio minorista son otros de las temas sobre los que se hablarán ese día.

Kjersten Moody, vicepresidente de análisis e información en Unilever en Reino Unido, hablará sobre cómo el smart data está transformación las organizaciones junto al anterior vicepresidente global de analíticas y datos en la misma compañía.

La medición será el foco el último día del I-COM Global Summit, en concreto la multipantalla y la multidispositivo. Por último, destaca un encuentro dedicado a uno de los temas que más preocupa a la industria del marketing y la publicidad hoy en día, como es la visibilidad de la publicidad digital, el tráfico no humano y las cifras de impresiones fraudulentas.

Presentación Local PlanetAnteriorSigueinteEl "lenguaje universal" de los emojis se vuelve confuso (según revela este estudio)

Noticias recomendadas