Eventos y Formación

SHACKLETON GALARDONADA CON UN YELLOW PENCIL DE D&AD

Shackleton ha sido la única agencia que ha recibido una nominación en la 45ª edición de los premios D&AD, los conocidos lápices amarillos (Yellow Pencils) que entrega la organización D&AD, British Design & Art Direction Club. Otros ocho trabajos realizados en España han sido incluidos en el libro con los mejores trabajos de la creatividad publicitaria y editorial de todo el mundo que anualmente publica D&AD.

En cuanto a los Black Pencils, los oros de esta convocatoria, en la edición 2007 de D&AD sólo se han entregado dos: uno a la estadounidense R/GA por el sitio web Nike+, y otro a la agencia alemana Kolle Rebbe Werbeagentur, por su trabajo de ilustración War Orphans para la organización caritativa Bischöfliches Hilfswerk Misereor.

El premio President’s Award fue entregado a Tim Berners-Lee como creador de la World Wide Web.

Los galardonados españoles
Shackleton ha ganado el único lápiz amarillo español gracias a su publicidad en medios impresos para Save the Children, en concreto por las campañas Sudoku, TV y Fútbol, dentro de la categoría de publicidad en medios impresos a color.

El resto de premios a agencias y diseñadores españoles consisten en la inclusión de sus trabajos en el Anuario D&AD 2007. Los trabajos incluidos son los siguientes:

- Emociones, de DDB España para AUDI / VAESA. Categoría Televisión.

- Monkeys, de Bassat Ogilvy & Mather Barcelona para el Telethon de TV3. Categoría Promociones de TV y cine, cortinillas y transiciones.

- Moebius, de Grey & Trace para Pilot. Categoría Dirección de arte en publicidad impresa.

- Portadas de la revista Metrópoli, del diario El Mundo, realizadas por Unidad Editorial. Categoría Portadas de revistas en Diseño de periódicos y revistas. (Portadas dedicadas a las películas Munich, El Código da Vinci, Poseidon, Piratas del Caribe 2, La Chica del Agua y WTC, y las dedicadas a Casanova en Carnavales, Restaurantes de hotel, Especial Terrazas, Festival de Música de Benicassim y películas como arma política).

- Diseño de packaging del producto Family Oil, realizado por Dfraile para O de Oliva. Categoría Diseño de packaging.

- Carteles publicitarios de Vitruvio Leo Burnett para Vinçon Design Shop (Salt & Pepper Hug, Fly Swat, Pedal Waste Bin, Pig, Squeezer y Toaster). Categoría Carteles publicitarios.

- Stand Reina Bruja, de Tomás Alía para Sabrabra Siglo XXI. Categoría Environmental Design, dedicada al trabajo en stands y ambiente en eventos.

Los lápices amarillos de D&AD, conocidos como "los Oscars de la publicidad", que se conceden a la innovación y a la excelencia creativa, constituyen uno de los galardones más apreciados de la industria publicitaria. Pueden consultarse todos los premios en este enlace.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir