líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SHACKLETON GALARDONADA CON UN YELLOW PENCIL DE D&AD

Redacción

Escrito por Redacción

Shackleton ha sido la única agencia que ha recibido una nominación en la 45ª edición de los premios D&AD, los conocidos lápices amarillos (Yellow Pencils) que entrega la organización D&AD, British Design & Art Direction Club. Otros ocho trabajos realizados en España han sido incluidos en el libro con los mejores trabajos de la creatividad publicitaria y editorial de todo el mundo que anualmente publica D&AD.

En cuanto a los Black Pencils, los oros de esta convocatoria, en la edición 2007 de D&AD sólo se han entregado dos: uno a la estadounidense R/GA por el sitio web Nike+, y otro a la agencia alemana Kolle Rebbe Werbeagentur, por su trabajo de ilustración War Orphans para la organización caritativa Bischöfliches Hilfswerk Misereor.

El premio President’s Award fue entregado a Tim Berners-Lee como creador de la World Wide Web.

Los galardonados españoles
Shackleton ha ganado el único lápiz amarillo español gracias a su publicidad en medios impresos para Save the Children, en concreto por las campañas Sudoku, TV y Fútbol, dentro de la categoría de publicidad en medios impresos a color.

El resto de premios a agencias y diseñadores españoles consisten en la inclusión de sus trabajos en el Anuario D&AD 2007. Los trabajos incluidos son los siguientes:

– Emociones, de DDB España para AUDI / VAESA. Categoría Televisión.

– Monkeys, de Bassat Ogilvy & Mather Barcelona para el Telethon de TV3. Categoría Promociones de TV y cine, cortinillas y transiciones.

– Moebius, de Grey & Trace para Pilot. Categoría Dirección de arte en publicidad impresa.

– Portadas de la revista Metrópoli, del diario El Mundo, realizadas por Unidad Editorial. Categoría Portadas de revistas en Diseño de periódicos y revistas. (Portadas dedicadas a las películas Munich, El Código da Vinci, Poseidon, Piratas del Caribe 2, La Chica del Agua y WTC, y las dedicadas a Casanova en Carnavales, Restaurantes de hotel, Especial Terrazas, Festival de Música de Benicassim y películas como arma política).

– Diseño de packaging del producto Family Oil, realizado por Dfraile para O de Oliva. Categoría Diseño de packaging.

– Carteles publicitarios de Vitruvio Leo Burnett para Vinçon Design Shop (Salt & Pepper Hug, Fly Swat, Pedal Waste Bin, Pig, Squeezer y Toaster). Categoría Carteles publicitarios.

– Stand Reina Bruja, de Tomás Alía para Sabrabra Siglo XXI. Categoría Environmental Design, dedicada al trabajo en stands y ambiente en eventos.

Los lápices amarillos de D&AD, conocidos como «los Oscars de la publicidad», que se conceden a la innovación y a la excelencia creativa, constituyen uno de los galardones más apreciados de la industria publicitaria. Pueden consultarse todos los premios en este enlace.

 

'REMANDO JUNTOS'AnteriorSigueinteOMD GANA UN ORO EN EL FESTIVAL EL SOL

Contenido patrocinado