Eventos y Formación

SHACKLETON, LA ÚNICA AGENCIA ESPAÑOLA CON CREATIVOS EN LOS RANKINGS DE CANNES 09

La agencia Shackleton se coloca en el puesto 20 del ranking de principales agencias en todos los medios y categorías y cuenta con ocho de sus creativos y copywriters en los rankings de los mejores creativos de Cannes Lions 2009. Eso sí, España no ha conseguido entrar en el ranking de principales países ganadores en Cannes. Además, el director creativo ejecutivo de DDB Brazil, Sergio Valente, ha sido el director creativo con más éxito en el festival internacional de publicidad Cannes Lions 2009. Es el resultado del ranking preparado por los creadores del ranking creativo The Big Won.

Nada menos que ocho creativos de Shackleton aparecen en las listas de mejores creativos de Cannes 2009 elaboradas por The Big Won Report. Y es precisamente en el área digital donde más destacan las habilidades de la gente de Shackleton. Enric Nel-lo es el Top Digital Creative Director, pues con 66 puntos ocupa el primer puesto de este ranking. Y Jordi Ramón y Jaume Leis comparten el primer puesto del ranking Top Digital Art Directors.

Juan Silva ocupa el puesto 18 del ranking Top Executive Creative Directors, con 74 puntos. Irene Vidal (12 con 74 puntos) y Xavi de la Cruz (19 con 58 puntos) aparecen en el ranking Top Copywriters. Como Top Art Directors aparecen Pablo González de la Pena (16 con 58 puntos) y Carlos Janini (puesto 16 con 58 puntos).

Además, la agencia consigue situar en cuarto puesto del ranking de mejores campañas en todos los medios la campaña El pueblo en el que nunca pasa nada, realizada para Conect Pay TV, que con 58 puntos empata con Store that sells Hope, de Leo Burnett Lisboa para Cruz Roja.

Las buenas campañas se descentralizan
A pesar del dominio de Estados Unidos y Reino Unido, las primeras campañas del ranking Top Campaigns across all media proceden de agencias atípicas. La mejor campaña según este ranking es Trillion Dollar Campaign, de Hunt Lascaris para The Zimbabwean. Le sigue The Best Job in the World, de CummonsNitro para Queensland Tourism. En tercer lugar Dance, de Saatchi London para T-Mobile.

DDB encabeza la lista de directores creativos
Con Sergio Valente, de DDB Brazil, y Amir Kassaei, director creativo ejecutivo de DDB Germany y portavoz de ADC Deutschland, capítulo alemán del Club de Creativos, DDB se encuentra bien representado en el ranking Top Executive Creative Directors, de los rankings creativos de Cannes 2009 elaborados por The Big Won.

Prosigue el dominio anglosajón
España no ha conseguido colarse este año entre los diez países más ganadores en Cannes. Los países herederos del imperio británico siguen dominando en los rankings: Estados Unidos (1.546) y Reino Unido (1.064) encabezan la lista en la que también están Australia (614) e India (468). Otros países en el ranking son Alemania (3º con 1.030 puntos), Brasil (4º, 698), Francia (5º, 680), Sudáfrica (7º, 476), Bélgica (9º, 390) y Japón (386).

Para consultar los rankings al completo, siga este enlace. Quienes deseen conocer su posición y su evolución en estos rankings puede registrarse en este enlace.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir