Eventos y Formación

SHACKLETON TRIUNFA EN LOS DIRECT LIONS

Por segunda ocasión, la agencia Shackleton ha sido declarada direct agency of the year en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes. Además, cuatro campañas españolas reciben oros y plata en la categoría Promo Lions.

Shackleton es la agencia de marketing directo del año otra vez, pues ha sumado la máxima puntuación en la categoría. La agencia madrileña ha superado en puntos a JWT India y a Saatchi & Saatchi Nueva Zelanda, que han salido muy bien paradas en los premios finales.

El Grand Prix de marketing directo fue a parar a JWT India por la campaña Lead India, realizada para el The Times of India Newspaper (Benett Coleman & Co).

Con un león de plata y dos de bronce para Monument, además de ocho nominaciones en la lista de finalistas, Shackleton ha quedado por encima del resto de participantes, incluso de la que parece haber sido la campaña favorita, Do it with a car de JWT Costa Rica para Nelka Rent a Car, premiada con un oro y dos platas. Shackleton ha sido la única agencia española premiada en la categoría dedicada al marketing directo.



Campaña Monumento contra el cáncer de útero

Otras campañas multipremiadas han sido Torture Test, de Lowe Bangkok para Unilever Thailand, que ha recibido dos oros. También Anti-Slavery de JWT London para MTV Foundation ha recibido un león de oro y otro de bronce. En estos enlaces podrá acceder a la galería y lista de campañas premiadas en Direct Lions en Cannes 2008.

La campaña ganadora del Grand Prix de esta categoría fue una campaña lanzada por el periódico The Times of India con motivo del 60º aniversario de la independencia de la nación, que llamaba a la población a liderar el cambio y desarrollar el potencial de desarrollo del país.

En la categoría Promo Lions las agencias españolas han salido algo mejor paradas, con tres campañas premiadas con Gold Lions y otra con un Silver Lion. La campaña que recibió el gran premio de marketing directo en el Sol 2008, Sentido y sensibilidad de Shackleton para Caja Madrid, ha recibido un oro. Pero también han merecido un Gold Promo Lion las campañas Prodis Mailing, realizada por Vitruvio Leo Burnett para la Fundación Síndrome de Down Prodis; The Wishing Tree de Marketingvivo para el ayuntamiento de Madrid. La acción promocional de la campaña La clave Reserva de Freixenet, realizada por JWT, ha recibido un león de plata.

La campaña que ha obtenido el Grand Prix de Promo Lions ha sido Voyeur Integrated Campaign de BBDO New York para HBO, considerada la mejor campaña promocional integrada. La acción central de esta campaña consistió en la proyección sobre un edificio de Manhattan, que hizo parecer que se había eliminado un muro del edificio y se podía ver lo que ocurría dentro, en cada una de las viviendas del edificio, en una divertida mezcla de 13 Rue del Percebe y Come into the closet. Esta acción se extendió a la plataforma online, HBOVoyeur.com y móvil, así como al canal on demand.

Para acceder a la lista de ganadores haga clic aquí y aquí si desea visitar la galería.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir