Eventos y Formación

Shakira se apunta a Cannes Lions como jurado del festival Lions Health

shakiraEl Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions siempre está intentando sorprender e innovar en cada nueva edición. En esta ocasión las novedades vienen de la mano del Lions Health, el evento que se celebra dentro del reconocido festival para premiar los mejores trabajos creativos en el ámbito de la salud y la mejora de la vida de las personas.

La organización acaba de confirmar dos primicias: por un lado, la cantante Shakira –y embajadora de UNICEF- participará como jurado invitada en este festival, y por otro, este año organiza, por segundo año consecutivo, la competición Young Lions Health.

El concurso desafía a los jóvenes "marketeros" y creativos menores de 30 años a desarrollar un conjunto de herramientas de marketing integradas que ayuden a sensibilizar a los profesionales médicos sobre la importancia del juego en el fomento cognitivo y el desarrollo social y emocional de los niños en sus primeros años vida.

Los participantes ya pueden inscribirse en la web y presentar sus propuestas, que deberán contar con una parte de activación digital, un anuncio impreso y un vídeo. Las candidaturas serán juzgadas por un equipo de expertos de la industria, entre los que se incluyen Alexandra von Platón, presidenta de Publicis Healthcare en Norteamérica y Josh Prince, presidente de MDL Group, junto a invitados especiales, como Shakira.

El ganador del premio Young Lions Health podrá asistir al festival Lions Health los días 18 y 19 de junio en Cannes, donde recibirá su premio durante la ceremonia oficial a la que asistirán cerca de 1.000 expertos de la industria de las comunicaciones de la salud. Además, el proyecto ganador formará parte de la campaña de comunicación de UNICEF sobre el Desarrollo de la Primera Infancia.

Desde la organización explican que, durante los primeros años de vida, en el entorno adecuado, el cerebro de un niño tiene potencial para conectar 1.000 células cerebrales cada segundo. Estas conexiones sirven como bloques para construir el futuro de un niño, determinar su salud, su capacidad de aprendizaje y su bienestar emocional.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir