Eventos y Formación

"SI LOS CEO NO ENTIENDEN QUE HAY QUE CAMBIAR HACIA LO DIGITAL, QUE SE VAYAN A BUSCAR SETAS A LA SIERRA", M. KLEINDL

Cada vez más, los consumidores utilizan internet como principal medio, y esta tendencia continúa creciendo y creciendo. Michael Kleindl, presidente de Wunderloop, nos habló sobre lo que vendrá en el futuro en San Inspirational. Para él, la audiencia más importante es la de los más jóvenes, que es donde cree que se dará el mayor crecimiento de internet. Y dejó bien claro que “la fiesta se ha acabado para los medios tradicionales”, porque la tendencia de internet de crecer cada vez más, va a continuar. Incluso se atreve a decir que “va a llegar el momento en el que durante el prime time la gente esté en internet”.

Internet ha cambiado la estructura del sector publicitario. Antes el anunciante tenía que acudir a una agencia de medios y esta a las televisiones, a una agencia de publicidad y esta a la de medios y así todos conectados. Hoy ya no es así, hoy el anunciante acude directamente al medio. Kleindl explicó cómo en internet los anunciantes pueden realizar su propia campaña gracias, por ejemplo, a Google. “La guerra de Google no es sólo por dominar internet, es por ser el rey de los medios y la publicidad”, afirmó. “Y ya ha comenzado a desaparecer a los intermediarios, ya está pasando. Hay una guerra ahí fuera y hay que prepararse para ella”.

Según el presidente de Wunderloop, para los medios digitales, la crisis no afectará tanto, lo cual se refleja en que internet es el único medio que está creciendo. “Y esto da mucho miedo. Los medios impresos han caído un 18% en los últimos años, y nunca más van a volver a subir”. Ahora todo es digital, la prensa, la televisión. Incluso las compras se han vuelto digitales. Kleindl explicó la técnica de compra por escaneo. Uno escanea con el móvil el producto que quiere comprar, en donde sea, lo envía por sms y le remiten todos los datos de ese producto y dónde puede comprarlo.

Para él, todo este cambio tiene que ver con la inteligencia. “Si se aplica el factor inteligencia nos encontramos ante una de las grandes oportunidades de la historia de la comunicación. Y eso es lo que me inspira”, aseguró. Kleindl conluyó advirtiendo que “si los CEO’s no se dan cuenta de que el cambio está aquí, que se vayan a buscar setas a la sierra”.

Ver Vídeo:
"SI LOS CEO NO ENTIENDEN QUE HAY QUE CAMBIAR HACIA LO DIGITAL, QUE SE VAYAN A BUSCAR SETAS A LA SIERRA", M. KLEINDL MICHAEL KLEINDL, WUNDERLOOP: SE ACABÓ LA FIESTA DE LOS MEDIOS

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir