Eventos y Formación

SIGN ESPAÑA VUELVE A RENOVAR SUS CONTENIDOS

Nota de prensa:

Entre el lunes 9 y el miércoles 11 de octubre de 2006, el pabellón 9 de Feria de Madrid (Ifema) acogerá la 19ª edición de Sign España. La empresa organizadora del certamen -Reed Exhibitions Iberia- prevé una participación en torno a las 240 firmas expositoras -209 en la cita de 2005-, que ocuparán un metraje bruto conjunto de 19.187 m2 -en 2005 fueron 17.396-. Cuando todavía faltan cinco meses para que el certamen abra sus puertas, ya se ha comercializado el 85% de la superficie disponible.

Durante Sign España 2006 los organizadores esperan llegar a la cifra de 14.000 profesionales acreditados –en 2005 fueron 12.727-. Además de captar visitantes en España, también se están llevando a cabo acciones para atraer profesionales de otros países de nuestro entorno geográfico más cercano. En las últimas ediciones del certamen, más de un millar de visitantes procedían de Portugal, por lo que este año la web oficial del certamen también se halla disponible en la lengua de esa nación. Por otro lado, se están realizando esfuerzos para atraer visitantes de Marruecos y Túnez.

Nace una nueva área

Una de las novedades más destacables de la próxima convocatoria de Sign España es el lanzamiento del área Comunicación Visual en el Punto de Venta (CVPV), donde se agruparán las empresas que operan en el mercado de la publicidad y de la promoción en el punto de venta. En esta ocasión, el área CVPV podría sumar 40 stands relacionados con el sector, ocupando un área de exposición estimada de 2.389 m2. Con esta sectorización se facilitará el contacto entre una oferta –displays, stands, rótulos, expositores de PLV, pantallas electrónicas…- sólidamente representada en el salón, y una demanda cada vez más especializada, que exige constante innovación en productos y servicios.

El equipo organizador de Sign España lleva siempre a cabo una exhaustiva promoción de visitantes, haciendo un esfuerzo especial para atraer al salón a los responsables de marketing de grandes cuentas y agencias de publicidad. La creación del área CVPV ha incrementado más si cabe el interés por atraer a nuevos visitantes profesionales con este perfil, y de forma concreta, a potenciales compradores de mercados de gran demanda, como son las industrias farmacéutica, cosmética, de la automoción, la alimentación y la banca-. Para lograrlo, la feria está desarrollando acciones estratégicas de comunicación de tipo específico a lo largo de todo el año.

Tendencias en auge

El certamen madrileño no solo será el foro de negocio de la industria de la comunicación visual -siendo el más importante punto de encuentro ferial en la Península Ibérica para el mercado de la impresión digital y el diseño gráfico-, sino que también se convertirá de nuevo en el espacio donde es posible conocer las más recientes tendencias del sector. Entre las novedades destacables de la edición de 2006, se encuentran nuevas propuestas paralelas como la exposición “Always Chapas”. Justo cuando resurgen con fuerza estos iconos de la cultura pop, el próximo mes de octubre se exhibirán 999 chapas inéditas, remitidas por centenares de autores –con un máximo de tres por persona-, editándose posteriormente un libro que recogerá todos los diseños.

Y, como viene siendo habitual en sus últimas ediciones, Sign España 2006 completará su atractiva oferta con un extenso programa de seminarios, jornadas y exposiciones gráficas de primera línea. Durante el salón se desarrollará el programa Meeting & Select, una iniciativa que se despliega en varios frentes de actuación. Por una parte, mediante un interesante panel de conferencias –a las que asistieron 215 inscritos en 2005- a cargo de los nombres más consolidados del diseño español. Además, se presentará el volumen “E” de la serie ‘Select’ de Index Book, resultado de la búsqueda de nuevos valores del diseño gráfico a través de un concurso de ámbito nacional.

El poder de la imagen

Durante el salón se llevará a cabo la entrega de la séptima edición de los Premios Letra -Premios Nacionales de Comunicación Visual-, que son un referente en el panorama gráfico nacional en cuanto a creatividad en señalética y rotulación. Además, también tendrá lugar la ceremonia oficial de la undécima edición de los Premios Anuaria, galardones con los que se reconoce el trabajo de los diseñadores, entidades y asociaciones vinculadas al diseño en todo el territorio español. Por otra parte, se podrán contemplar las obras ganadoras de los concursos internacionales más prestigiosos en materia de creatividad gráfica, accediéndose al conjunto de las piezas galardonadas con los Premios Laus, Press & Poster, el Palmarés El Sol del Festival Publicitario Iberoamericano, los Premios AEPD (Asociación Española de Profesionales del Diseño) y los Premios Signes.

Y, como no podía ser menos en un salón de estas características, Sign España realiza en cada convocatoria una fuerte apuesta por renovar su propia imagen. En esta ocasión, el leitmotiv ha sido el concepto de ‘innovación’, dado que aglutina a todos y cada uno de los atributos inherentes a Sign. ‘Innovar’ es vanguardismo, es tecnología, es futuro, es profesionalidad, es negocio, es creatividad… en definitiva, ‘Innovar’ es sinónimo de Sign. La imagen del cartel de Sign España 2006 se imbuye de innovación, pretendiendo ir con ella más allá de la metalingüística. Por eso, se ha escogido un fondo negro sobre el que se lee, de forma racionalmente desestructurada, el concepto ‘Innovar’, siendo los nombres de los sectores participantes los que conforman y enriquecen la tipografía y, por ende, la imagen.

Reed Exhibitions, el organizador

Reed Exhibitions Iberia es la filial para España y Portugal de Reed Exhibitions, el mayor grupo organizador ferial del mundo, con 2.281 empleados y oficinas en 33 países. Cada año, Reed Exhibitions pone en contacto a más de 5,5 millones de profesionales con 90.000 empresas en los más de 460 congresos, ferias y exposiciones -de 52 sectores industriales- que el grupo celebra en 38 naciones de todo el mundo. En la Península Ibérica, Reed Exhibitions Iberia es el principal operador privado de ferias, donde mantiene acuerdos societarios con Fira Barcelona y Feira Internacional de Lisboa (FIL).

En España, Reed Exhibitions Iberia organiza salones en Madrid y Barcelona, entre los que se encuentran Alimentaria, Barcelona Tecnoalimentaria y Barcelona Degusta (a través de la ‘joint venture’ Alimentaria Exhibitions), Expo Reclam (regalo promocional y publicitario), Infosecurity/Storage Expo/Documation (sistemas de seguridad informática, soluciones de almacenamiento electrónico y gestión documental), Intermercería (mercería y fornituras), Medical Forum Expo (equipamiento médico hospitalario y productos sanitarios), Medpi Iberia (el Club de Negocios del Multimedia) y Sign España (comunicación visual y diseño gráfico).

En cuanto a Portugal, Reed Exhibitions Iberia es responsable de los salones Alimentaria Lisboa, Horexpo (hostelería, restauración y vending) y TPI (siete salones monográficos que engloban todos los procesos de la producción industrial: maquinaria, mantenimiento, automatización, control, packaging, química, logística…).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir