Eventos y Formación

SILBIDOS Y CRÍTICAS EN DISTINTOS FOROS AL PREMIO A LA SECCIÓN DE JÓVENES CREATIVOS DE EL SOL

El premio a la sección de Jóvenes Creativos en la 22ª edición de El Sol no estuvo exento de polémica. De hecho, cuando los creadores de la campaña Este mensaje no va para ti fueron a recoger su premio en San Sebastián, además del galardón se llevaron pitidos y silbidos incluidos. ¿El motivo? Tal y como dijeron varios estudiantes a MarketingDirecto, que quienes se alzaron con el Sol de Oro (un grupo de alumnos de la Universidad Jaume I de Castellón) tenían también a un representante de dicha universidad en el jurado, Rafael López, catedrático de Publicidad.

A esta sección se presentaron más de 200 campañas de distintas universidades. ¿El tema? Debían realizar una campaña para la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

La campaña premiada consta de spot de televisión, cuña de radio, gráficas para prensa, publicidad exterior y piezas para internet, y muestra cómo el consumo de drogas se está convirtiendo en un fenómeno cultural.

El spot de televisión intenta provocar una reflexión crítica de los jóvenes abordando diversas situaciones: “Este mensaje no va para ti. Porque nunca has amanecido en un parking. Ni te ha dado el bajón. Ni has pillado nunca. Ni has pagado 6 euros por una botella de agua. Ni tampoco has dicho un día es un día. ¿Por qué tú no te drogas, verdad?”.

Los comentarios en diferentes blogs tampoco se han hecho esperar: “Sol de Oro a la mejor campaña y mejor tongo para la Jaume I: uno de los miembros del jurado que fallaba los premios trabaja en esa universidad, la Jaume I, y así, en la “short list” (una lista de 30 finalistas elegidos de entre más de 200 participantes) 1 de cada 4 campañas era de la Jaume I. Qué sorpresa que hayan ganado… sólo un Sol”. Y así bastantes críticas más.

El jurado lo encabezaba Alejandro Echevarría, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la FAD; Miguel Ángel Bañuelos, presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad; Luis Cuesta, director de El Sol, Festival Publicitario Iberoamericano; Rafael López Lita, catedrático de Publicidad de la Universidad Jaume I de Castellón; Rafa Antón, presidente del Club de Creativos, Miguel Ángel Furones, presidente de Leo Burnett Latinoamérica e Ignacio Calderón, director general de la FAD.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir