Eventos y Formación

Los sistemas de votación electrónica revolucionan el sector eventos

Sistema de votación electrónica, el botón del éxito de los eventos corporativos

La experiencia del usuario cobra especial relevancia en los eventos corporativos que apuestan por formatos interactivos, en los que los asistentes son los verdaderos protagonistas

sistemas de votacion

El sector de los eventos ha transformado por completo el entorno empresarial, convirtiéndose en una de las principales estrategias de marketing corporativo por la que apuestan las marcas.

Posicionar su marca, aumentar su notoriedad, darle visibilidad o mejorar la comunicación con sus clientes son tan solo algunas de las ventajas que ofrecen los eventos corporativos.

Sin embargo, un evento corporativo mal gestionado puede causar una impresión completamente opuesta entre sus asistentes, generando en ellos un recuerdo de marca negativo.

Para evitarlo, es vital apostar por nuevos formatos de eventos que se diferencien de los de la competencia y que impacten de forma positiva en los asistentes, y la mejor forma de conseguirlo es creando experiencias personalizadas.

Para conseguirlo, una de las tendencias que está marcando la diferencia en el sector eventos son los sistemas de votación electrónica, que se integran de manera automática en las presentaciones, de forma que los asistentes pueden participar en ellas compartiendo sus respuestas de forma instantánea.

Esta forma de interactuar con los usuarios nace en los concursos televisivos, en los que compañías como Custom Vote introdujeron este tipo de dispositivos para conseguir engagement con su público.

Entre las funciones que pueden desarrollar estos dispositivos existe la opción del sistema de votación interactiva, la votación online, las encuestas de satisfacción online o el envío de preguntas a través de "Ask-Me".

Pero por si todo esto fuera poco, Custom Vote se ha propuesto acabar con los eventos aburridos que llenas sus butacas con gente dormida, y para ello pone a disposición de los organizadores el sistema de pulsadores buzz con los que un evento cualquiera puede convertirse en un evento estrella.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded haga clic aquí

Estos pulsadores le permiten personalizar su evento al máximo, siendo los propios asistentes quienes eligen la imagen que aparezca en las diapositivas, y también imitar en su evento el formato de concurso televisivo, estableciendo concursos durante la programación o juegos en tiempo real.

Un ejemplo de ellos es el juego Custom Trival Quizz, que se puede personalizar con preguntas sobre la empresa y poner a prueba el conocimiento que cada asistente tiene de ella creando marcadores de puntuación para cada jugador.

eventos

Además, al apretar los pulsadores, estos y el soporte de pie se iluminan, lo que dinamiza mucho los eventos. El resultado de todo esto genera un impacto en los asistentes que, al salir de allí, se quedan con un recuerdo positivo de la marca, que se traduce en una fidelización absoluta de estos clientes.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir