Eventos y Formación

Formación gratuita de SiteGround

SiteGround le enseña a conectar con los usuarios de su página web mediante la la tipografía

Ana Cirujano ofrece el webinar en Siteground 'Tipografía responsive: mejora el diseño de tu web', para sacar el máximo rendimiento a las páginas web

SiteGround le enseña a conectar con los usuarios de su página web mediante la la tipografíaSiteground trabaja para mejorar todo el conocimiento del entorno digital. La formación en este ámbito es algo imprescindible en la actualidad, pues el terreno digital es muy cambiante y por ello conviene estar a la vanguardia de todas las novedades, que no son pocas.

En este contexto, Siteground trata de formar lo máximo posible con sus webinars gratuitos. El último es ‘Tipografía responsive: mejora el diseño de tu web’, una jornada sobre el manejo correcto WordPress que se realizó el pasado 22 de mayo a las 18 horas, pero que se encuentra disponible en el canal de Youtube de la compañía.

La encargada de mostrar todos los conocimientos fue Ana Cirujano, diseñadora visual y de interacción especializada en tipografía responsive, y licenciada en Sociología. La experta, además, tiene formación en diversos ámbitos, entre los que se encuentran el Diseño multimedia, Dirección Comercial y Marketing, Impro, Desarrollo web con WordPress, etc. Además, una vez más, SiteGround contó con la presencia de Fernando Tellano, creador de ayudawp.com, que compartirá todas sus experiencias y consejos sobre este tema.

La tipografía de la web tiene una influencia directa en el estado de ánimo de los usuarios. Así, es determinando conocer cuál es la más adecuada para llamar la atención de estos y conseguir conectar al máximo con ellos. “Una buena tipografía puede provocar que el usuario esté más contento, mientras que un tratamiento erróneo de los textos puede hacer que el usuario se sienta molesto en el sitio web”, destacan desde Siteground.

Con explicaciones sencillas y ejemplos prácticos, el webinar mostró algunas recomendaciones sobre la composición de textos muy prácticos para aprender a construir mejores sitios web responsive. Desde el tipo de letra y tamaño, hasta el interlineado, ancho de línea… Todos los aspectos tipograficos son importantes para llamar la atención del usuario. Pero… ¿cómo adaptar la tipografía en función del dispositivo? Esa es otra de las claves importantes que desvelaron en este webinar, pues tomar decisiones de diseño para conseguir comunicar eficazmente es vital para lograr el éxito de una página web. Además, los asistentes aprendieron conceptos como kerning, cursivas verdaderas, características Open Type, peso….

Como siempre, también hubo tiempo para preguntas de la audiencia. En total, una hora y cuarto de contenido de alto valor para los proyectos en internet, un detalle, el de las tipografías que dice mucho de la calidad de un proyecto.

Además, SiteGGround continuará con su formación gratuita mediante webinars, de los que informará en su Twitter @SiteGround_ES. ¿Quién será el invitado sorpresa para el próximo webinar de la compañía?

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir