líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formaciónlogo de la quinta edición de sitges next y primera edición virtual

Sitges Next cierra su primera edición online con más de 1.000 espectadores

El Sitges Next anima a ver la crisis sanitaria como una oportunidad para el sector de la comunicación

La quinta edición del Sitges Next y primera en formato virtual se ha cerrado con un registro de más de mil espectadores a los que se han dirigido las doce ponencias, casos, diálogos y experiencias sobre las tendencias en comunicación

logo quinta edición sitges next

Reinventarse. Esa es la solución que tienen en común todas las organizaciones publicitarias tras sufrir un desplome de inversión por la pandemia del coronavirus. Línea que sigue también el Sitges Next, evento que ha cerrado su quinta edición a través de un mensaje repetido en sus 12 conferencias y presentaciones en sus dos días de duración.

Se trata de un lugar en el que se ha puesto de manifiesto que repensar el modelo hasta ahora existente para adaptarse a una situación dramática es la única opción válida para superar el contexto de crisis que vivimos. Según el Sitges Next, superar este año lleno de incertidumbre con una previsión de desplome de inversión del 20% es solo posible si sacamos el máximo provecho y rendimiento de las acciones publicitarias. Lo que proponen desde la organización es enfocar el discurso hacia una nueva realidad social que nos lleve a un atisbo de esperanza caracterizado por la gradual recuperación que se constata después del hundimiento que provocó el confinamiento.

Ha sido la primera vez que Sitges Next realiza este evento de forma virtual, aunque eso no significa que haya tenido menos éxito. De hecho, se han registrado más de 1.000 usuarios a los que han dirigido sus ponencias a través de un mensaje de optimismo dentro de la gravedad de la crisis social, económica y sanitaria que la pandemia ha provocado. Un escenario que pone de manifiesto la necesidad de innovación disruptiva en el sector de la publicidad, además de la adaptación al nuevo escenario comunicativo.

Todo esto se traduce en una oportunidad de mejora que se ha ido implementando durante estos meses catastróficos. En el caso de Sitges Next 2020, su programación ha contado con na docena de ponencias, casos, diálogos y experiencias sobre las nuevas tendencias en comunicación, con distintos invitados de prestigio internacional y la participación de profesionales de primer nivel:

– Gabriele Palma, de Casa SEAT

Si quieres saber más sobre la ponencia de Gabriele Palma, no te pierdas nuestro post sobre la Casa Seat o «donde la ciudad se mueve».

– Gustavo Martínez, de The Cyranos Group

– Guido Rosales, de Top Line Marketing

– Danilo Lauria, de AQP

– Franco Martino, de Ferrero

– Nacho Padilla, de Ajuntament de Barcelona

– Eduard Voltas, de Time Out

– Xavier Verdaguer, de imagine Creative Center

– Hugo Olivera, de Full Cicle Karma

– José María Batalla, de La Casa de Carlota

– Quino Fernández, de AticcoLab

– Laia Zanon, de Wildbytes

– Anna Moragas, de WoorldCoo

– El Dr. Bonaventura Clotet, de IrisCaixa

– Manel Prat, de Bonpreu

– Las productoras Canadá y Primo Content

Cabe destacar que ha sido la primera vez que el festival ha sido escogido para la entrega de los Premis Impacte otorgados por el Colegio de Marketing y Comunicación de Cataluña a los proyectos, profesionales y empresas que más impacto han generado en la sociedad catalana en el último año, dentro de una colaboración dirigida a impulsar este sector en un año marcado por el COVID-19. Si quieres saber más sobre estos galardones, no te puedes perder nuestro post sobre los ganadores de los Premis Impacte 2020.

El Colegio de Marketing y Comunicación de Cataluña está liderado por Rosa Romà y constituye uno de los grupos sectoriales más dinámicos, innovadores y relevantes para el desarrollo de la economía catalana. Mientras, el Sitges Next se consolida como el festival que impulsa el Ayuntamiento de Sitges y organiza la Asociación Sitges Next. Todo ello a través de un certamen dedicado a impulsar la innovación en comunicación de marcas, agencias, start-ups y creadores tecnológicos.

El 46% de las pymes ha empezado a utilizar o ha aumentado el uso de las plataformas digitales durante la pandemiaAnteriorSigueinteNetflix llega a la luna para convertirla en una pista de baile para drones

Noticias recomendadas