líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SixtyForty: el c de c y Johnnie Walker se unen contra el edadismo en la publicidad

El Club de Creativos y Johnnie Walker brindan contra el edadismo con la iniciativa "SixtyForty"

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El Club de Creativos y Johnnie Walker lanzan "SixtyForty", una plataforma para luchar contra el edadismo en el mundo de la publicidad.

La publicidad suma constantemente nuevas voces, nuevos profesionales expectantes de convertirse en el próximo David Ogilvy y estudiantes que llegan al sector con nuevas ideas. Pero con una edad media del profesional del sector de 36,8 años, el número de personas que seguirá dedicándose a ello pasados los 45 años es irrisorio. Es con motivo de esta realidad que nace SixtyForty, una plataforma de apoyo del Club de Creativos (c de c), y apadrinada por la marca de whisky escocés Johnnie Walker, con la que se busca combatir el edadismo en el sector, al destacar la importancia y las cualidades de los publicitarios de más de 40 años.

Desde el Club de Creativos, viendo las necesidades que afrontaba su profesión, ponen en marcha SixtyForty, para visibilizar una edad invisible, destacar la relevancia de las personas mayores de 40 años en el ámbito laboral y combatir el edadismo. Además, se revela el nombre de los responsables de este proyecto, con profesionales de la industria tan conocidos como: Marta Llucia (Martians), Nuria Serrano, Raquel Espantaleón (Sra. Rushmore), Elena García (Hellend) y Ricardo Llavador (Club de Creativos).

Entre los objetivos de SixtyForty se encuentra el aliviar las preguntas que todos los profesionales más senior se hacen conforme avanzan en su carrera profesional, y conectar con todas esas personas que quieren hacerse mayores mientras aún forman parte de este mercado laboral, potenciando el acierto que supone contratar perfiles mayores de 40 años, por su experiencia, autonomía, sabiduría y resolución.

SixtyForty: un proyecto contra el edadismo en el sector

Con esta apuesta la marca Johnnie Walker, parte del grupo Diageo, reafirma su compromiso con la inclusión y la diversidad a nivel global, tal y como se pone de manifiesto con otras iniciativas del grupo como lo es la colaboración con empresas de propiedad diversa o la colaboración con iniciativas como Más Mujeres Creativas.

La primera acción de SixtyForty tendrá lugar el próximo 11 de abril en el marco del c de c 2024 en San Sebastián, todo ello gracias a la colaboración de la agencia MUY, del c de c y con el apoyo de Johnnie Walker.

En esta ocasión, se brindará contra el edadismo, presentando el Cocktail SixtyForty by Johnnie Walker, creada por la divulgadora de Elvira Aldaz junto al equipo de la marca de whisky, y que pretende homenajear el talento y la experiencia, con ingredientes como el Johnnie Walker Black Label, sirope de palomitas, lima y Bitter Kass, representante del «viejunismo» más cool.

Una primera experiencia en el c de c 2024

De esta forma, todos los profesionales del mundo de la publicidad que acudan a San Sebastián a disfrutar del c de c 2024 tendrán la oportunidad de acudir a las Noches de Piano Bar a lo largo de los 3 días del encuentro (11, 12 y 13 de abril). Allí se celebrarán encuentros donde se podrá cantar a pleno pulmón los mejores temas y jingles del sector de la publicidad.

Los locales Museo del whisky, Sybaris y Coté Bar serán los encargados de recibir de 23:30h a 02:30h a todos los amantes de la publicidad que quieran acudir a celebrar con jóvenes y mayores todas las alegrías que proporciona el sector de la creatividad.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Bakery Group finaliza con éxito la temporada de nieve con el cierre de la campaña The Snow Beer Days de Cervezas San MiguelAnteriorSigueinteMediaMarkt celebra sus 25 años en España con un recorrido por la evolución de la tecnología

Contenido patrocinado