Eventos y Formación

Smile Festival, el festival de publicidad celebra su octava edición

Smile Festival 2018, la primera gran cita publicitaria del año

Smile Festival 2018, la primera gran cita publicitaria del año

Nuevo año, nuevo curso para los creativos y anunciantes de todo el mundo. 2018 renueva el ciclo de las citas más importantes para los publicistas a nivel internacional que buscan demostrar su talento y profesionalidad en festivales y certámenes de prestigio que les aporten notoriedad dentro del sector. En este sentido, la primera oportunidad para levantar premios internacionales de publicidad es Smile Festival, Festival Europeo de Publicidad y Humor, organizado por Fundación Mundo Ciudad.

Será el 22 de marzo cuando el festival más divertido de la publicidad celebre su octava edición en el histórico Ateneo de Madrid, en una gala presentada por la televisiva Belinda Washington. Agencias de publicidad, anunciantes, creativos freelance e incluso jóvenes estudiantes del sector pueden ya inscribirse hasta el 9 de febrero, cuando cierre el plazo de participación. Todas las instrucciones, documentación e información necesarias para la presentación de candidaturas están disponibles en el apartado PARTICIPA de www.smilefestival.net. En las próximas horas además la organización dará a conocer qué prestigioso elenco de profesionales de la publicidad conformarán el jurado de esta edición.

Uno de los grandes protagonistas de este octavo Smile Festival será el carismático cantautor, escritor y presentador Miguel “El Sevilla”, una de las banderas del “buenrollismo” en nuestro país. Su aportación a las causas sociales y su colaboración a la sonrisa televisiva y musical le han llevado a ser designado por la organización como Premio de Honor de Smile Festival 2018, lo que le convertirá además en Miembro Honorífico de Fundación Mundo Ciudad. Sucede en este importante galardón a grandes iconos del humor y la comunicación como Paz Padilla, Gallego y Rey, Paolo Vasile o Ricardo Pérez, entre otros. Otra de las novedades ya desveladas por la organización es el Premio al Mejor Single Histórico que se otorga al mítico dúo Azul y Negro, por su célebre y bailado tema “Me estoy volviendo loco”, un éxito que sobrevive impune al paso del tiempo y protagoniza aún en nuestros días campañas publicitarias de gran repercusión.

Los creativos y anunciantes premiados pasarán a formar parte del exclusivo Ranking Internacional de las Mejores Agencias de Publicidad que aparecerá publicado en la propia web de Smile Festival, además de computar sus puntuaciones en diferentes Rankings de prestigio de publicaciones del sector como la revista El Publicista. Además, los ganadores se beneficiarán de la importante Acción Social de la Fundación Mundo Ciudad, que entregará más de 200.000€ en becas de formación con especialidad en Responsabilidad Social Corporativa, a fin de implantarla en un sector tan importante para la sociedad y la economía mundial como es el sector publicitario.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir