líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas apuestan, cada vez más, por lanzar sus campañas de publicidad a través de Snapchat

Snapchat, la red de comunicación que más conecta con los jóvenes

Claire Valoti VP Internacional de Snapchat y Winnie Harlow nos descubren, durante la Advertising Week Europe 2019, las características de Snapchat y su potencial para conectar con el público más joven.

La importancia de conectar con el público a través de las redes sociales en el sector de la publicidad ha estado presente durante las dos jornadas de la Advertising Week Europe 2019, pero en especial Snapchat ha tenido un papel protagonista durante el evento.

Los consumidores cada vez están haciendo más uso de esta aplicación, y eso es un hecho que está transformando la industria de la publicidad, que intenta adaptarse cada día a los gustos de sus consumidores.

Pero detrás del éxito de cualquier nueva tecnología están las personas y, en el caso de Snapchat, entre ellas, encontramos a Claire Valoti, vicepresidenta de la compañía, quien se caracteriza por su creatividad y su pasión por su trabajo.

Pero además encontramos a los consumidores, que son quienes verdaderamente hacen que esta aplicación crezca. Entre los millones de consumidores de esta aplicación se encuentra la modelo y activista canadiense Winnie Harlow, quien se define así misma como una “super Snapchatter”.

Con el teléfono en mano para subir una historia a su cuenta de Snapchat, Winnie ha acudido esta mañana a la Advertising Week Europe para charlar con Claire sobre el poder de esta red para conectar con el público.

“Me inicié en Snapchat para estar más en contacto con mis amigos. Viajo mucho, y esta es la forma de estar cerca de ellos cuando estoy lejos”, confesaba la super modelo nada más subir al escenario.

Pero lejos de ser como el resto de apps, el valor de Snapchat está en que «es en verdad una red de comunicación», aclaraba  Claire, algo con lo que Winnie ha coincidido completamente, pues esta es la característica que más le gusta de esta aplicación: “me encanta tener un montón de secciones. Puedo entretenerme, leer, y a la vez estar envuelta por mi entorno”, comentaba.

Otro de los temas que han tratado durante la sesión ha sido la audiencia de Snapchat, especialmente joven respecto a la de otras aplicaciones de esta temática. En este sentido, las marcas ya están haciendo uso de Snapchat para lanzar campañas publicitarias que conecten mejor con estos jóvenes y que les hagan interactuar con la marca.

Tanto para Winnie como para la VP de la compañía, el motivo por el que Snapchat conecta mejor con los jóvenes es por el formato de las historias, que es más rápido y dinámico. Pero además, “dirigirse a la generación Z supone un enorme desafío para los rostros conocidos”, comentaba Valoti, quien valoraba si estos tienen, o no, una responsabilidad de actuación en las redes.

Al respecto, Winnie comentaba que no cree en el concepto de ser un modelo para alguien, pero si le encanta ser una inspiración para los demás, por lo que trata de usar Snapchat con conciencia, por lo que también trata de transmitir a  través de ella su faceta de activista.

 

La Mobile Marketing Association (MMA) convoca los Premios Smarties 2019AnteriorSigueinteBibiana del Alcázar y Adrián Cordero, nuevos directores de desarrollo corporativo de negocio de BBDO España

Noticias recomendadas