Eventos y Formación

SOLARCENTURY PATROCINA LOS D&AD AWARDS PARA FOMENTAR EL USO DE LA ENERGÍA SOLAR

Nota de prensa:

Solarcentury está retando a los estudiantes de diseño, publicidad y creatividad con talento a crear una pieza para Web sobre la energía solar, como método viable para afrontar el cambio climático. En la edición 2008 de los Premios D&AD Student Awards, los participantes podrán desarrollar su propuesta enfocada a la Web, para dar a conocer el papel de la energía en la reducción de carbono a gran escala. El objetivo de esta acción es dar a conocer los beneficios de la energía solar fotovoltaica integrada en los edificios.

El diseño de las propuestas debe ser interactivo para atraer a los espectadores, didáctico para que comprendan el funcionamiento de los sistemas de energía solar y debe reflejar el posicionamiento de Solarcentury en la industria, como una empresa joven y ambiciosa, que busca diferenciarse del mercado global de la energía a través de la innovación El formato puede ser una animación, un audio clip, un juego, etc. Puesto que está dirigido al público general, que tal vez no conozca la energía solar, ha de ser una pieza accesible, entretenida, y que consiga una concienciación. El briefing está disponible en http://www.dandad.org/studentawards08/briefs/pdf/GRAPHIC_SOLARCENTURY.pdf, y el plazo límite de entrega es el 20 de marzo de 2008.

“Solarcentury cree que los consumidores no están bien informados sobre las energías renovables en general, y en especial sobre la energía solar,” explica el fundador y presidente ejecutivo de Solarcentury Jeremy Leggett. “Solarcentury pretende hacer popular la energía solar a través de la innovación por lo que utilizar el talento de diseñadores jóvenes para llegar al público es un método ideal. Viendo el éxito de los Premios D&AD Student Awards, la compañía no ha dudado en convertirse en patrocinador de los premios.”

Solarcentury desarrolla su actividad en el ámbito residencial (viviendas) y en el comercial (industrias, oficinas, centros comerciales, etc.), y busca concienciar al público sobre las ventajas y usos de la energía solar. España es un país muy propicio para el aprovechamiento de la energía proveniente del Sol, tanto por sus condiciones climáticas, como por el apoyo legislativo y normativo a este tipo de energía. El Código Técnico de Edificación, que entró en vigor en marzo de 2006, establece que todas las casas de nueva construcción estén dotadas de un sistema de energía termosolar para calentar el agua de las viviendas. Además, el Real Decreto 661/2007 promueve los sistemas fotovoltaicos, a través de la regulación del precio de la energía generada por este sistema. El uso de la energía solar disminuye la utilización de otros combustibles para la generación de energía y contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir