Eventos y Formación

SÓLO UN PREMIO PARA LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA EN THE ONE SHOW

El spot Emociones, realizado por DDB España para VAESA/AUDI, ha sido la única pieza ganadora en los premios The One Show 2007, al recibir un Merit Award en la categoría One Show Film. Pero los aspirantes vienen pisando fuerte: los chicos de Zinkproject han ganado un lápiz de oro en The One Show College Competition, que premia a estudiantes, por su trabajo Zinkproject.com para Natural Resources Defense Council.

Esta categoría puede seguir siendo votada en el certamen online que se celebra en One Show TV.

El festival The One Show, que celebra su 32ª edición, entregó sus premios para las categorías general, TV e interactiva entre los días 8 y 11 de mayo, en la ceremonia que celebró The One Club en Nueva York. Los premios The One Show para la categoría Diseño se entregarán el 12 de julio en una nueva ceremonia.

Uno de los lápices más codiciados de The One Show fue a manos de la agencia Fallon como ‘Best in Show’, por la campaña Tate Tracks, realizada para el Museo Tate Modern. Por su parte, el lápiz al ‘Cliente del Año’ fue entregado a Masterfoods.

Las agencias con más premios en la categoría general han sido TBWA con 18 (9 oros, 4 platas y 5 bronces), seguida a distancia por Ogilvy & Mather Worldwide con 9 (5 oros, 2 platas y 2 bronces), Saatchi & Saatchi con 9 (2 oros, 5 platas y 2 bronces) y BBDO con 8 (1 oro, 3 platas y 4 bronces).

The One Show Interactive
En cuanto a los premios a la publicidad interactiva, The One Show Interactive -este año en su décima edición- Nike y su agencia interactiva R/GA reciben el premio Best in Show por el trabajo desarrollado en su aplicación de marca y website Nike+, en colaboración con Apple. Además, Nike es nombrado ‘Cliente del Año’ por su reaparición como líder en publicidad creativa.

Las agencias que han ganado más premios en The One Show Interactive han sido Crispin Porter + Bogusky con 7 (3 oros, 2 platas y 2 bronces), Farfar con 4 (1 oro, 1 plata y 2 bronces), R/GA con 4 (2 oros, 1 plata y 1 bronce), AKQA con 3 (2 platas y un bronce) y Goodby, Silverstein & Partners con 3 (2 platas y 1 bronce).

The One Club es una organización sin ánimo de lucro que busca la promoción y reconocimiento de la excelencia en la publicidad, y los premios que entrega son considerados como los oscars de la publicidad. Este año ha recibido más de 17.000 piezas inscritas, procedentes de 64 países.

Para ver todos los ganadores, visite la muestra online en The One Show 2007.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir