líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

(SOMOS) cierra 2020 como agencia líder en producción de eventos digitales

Eventos y FormaciónEventos (SOMOS)

(SOMOS): Líder en producción de eventos digitales

(SOMOS) cierra 2020 como agencia líder en producción de eventos digitales

El recién nacido grupo, surgido de la unión de tres compañías (EDT EVENTOS, UNIT ELEMENTS y EFÍMERO), ha creado, desarrollado y producido más de 150 eventos.

Este inaudito 2020 que acabamos de cerrar ha puesto a prueba la capacidad de resiliencia y adaptabilidad de todos. Las estructuras empresariales, formas de trabajo, dinámicas, objetivos y resultados se han visto afectados, y en medio de toda esta insólita revolución nacía una nueva compañía, (SOMOS)  Brand Experience Firm, que surge de la fusión de tres grandes referentes del sector eventos (EDT EVENTOS, UNIT ELEMENTS y EFÍMERO) y que apostó por la suma de fuerzas para afrontar la recuperación.

El balance de sus primeros meses de andadura conjunta, y teniendo en cuenta la compleja situación del sector, ha sido muy positivo, habiendo realizado un total de 154 eventos digitales al cierre de 2020, lo que convierte a (SOMOS) en la agencia líder de esta nueva tipología de eventos a la que el sector se vio abocado al tener que renunciar a los actos  presenciales.

La especialización en diferentes áreas de negocio que han aportado cada agencia, su consolidada cartera de clientes y la capacidad de producción propia, ha sido su garantía y mejor ventaja competitiva. Juntos, (SOMOS) ha demostrado que la suma de talentos, la excelencia en el servicio y la búsqueda continua de superación son la clave para sobrellevar cualquier escenario por adverso que sea.

La diversificación de clientes como gran valor diferencial

Los Eventos Digitales y/o Híbridos han supuesto la manera perfecta de amplificar proyectos en tiempos de  pandemia. La suma del expertise y know how específico de cada una de las tres agencias, EDT, UNIT  ELEMENTS y EFÍMERO, ha posibilitado una diversificación de clientes que cubre desde corporativo a gran consumo, pasando por firmas de lujo o entidades institucionales.

La capacidad de adaptación y reacción de los equipos logró, en tiempo récord, aportar soluciones viables a la nueva situación de excepcionalidad, posibilitando que días antes de la declaración del Estado de Alarma el 14 de marzo, se implementasen ya sistemas telemáticos para la realización no presencial de las Juntas  Generales de Accionistas de más de la mitad de empresas del IBEX35. Compañías como Iberdrola, Mapfre,  BBVA, Santander, Ferrovial, Liberbank, Endesa, Telefónica, Indra, Merlin Properties, El Corte Inglés,  Prosegur, Inditex, Acs, Bankia, Applus, Técnicas Reunidas, IAG, FCC y Realia o Siemens Gamesa, vieron como gracias a (SOMOS) se conseguía el seguimiento vía streaming, la aplicación del televoto y la  participación online de los accionistas desde sus casas para poder plantear ruegos o preguntas.

Presentaciones de productos o de informes, asambleas y convenciones internas, salidas a Bolsa, reuniones de equipos, encuentros con los medios, actos culturales, jornadas de innovación etc. Reconocidas firmas comerciales como Danone, Alain Afflelou, L’Oréal Luxe, Coca-Cola, Douglas, Bayer, Movistar o  GBFoods, y prestigiosas compañías del sector corporativo como Real Madrid, Soltec, Elewit, Cintra,  Cepsa, Tesla, Seat, ElevenPaths, Fundación Endesa, La Liga, Wolters Kluwer, Zurich o Securitas Direct han confiado también en (SOMOS) para la realización o adaptación de sus proyectos al formato digital como  parte de la compleja transformación tecnológica que han vivido sus propuestas e iniciativas. Y todo, sin olvidar  la aplicación de las más rigurosas medidas y protocolos de prevención Covid, manteniendo entre sus objetivos  la sostenibilidad para una mejor eficiencia energética.

Tecnología adaptada a cada necesidad

Ha sido precisamente el valor tecnológico de la oferta empresarial de (SOMOS) lo que ha posibilitado este récord en servicios y proyectos realizados. Servicios esenciales como producción y  regiduría, realización multicámara o generación de contenidos y presentaciones, son solo una parte de lo mucho que ha ofrecido. Los platós de (SOMOS) en Madrid y Barcelona han vivido intensos meses de trabajo, llenos de emisiones en streaming, softconferences, conexiones en remoto a nivel nacional e internacional, sorteos, encuestas y otras opciones de gamificazión de eventos, teambuildings, realidad aumentada, gráficos en 3D, herramientas digitales de networking, ilusiones holográficas…y contando además, con la presencia como dinamizadores de algunos de los profesionales más populares y admirados del mundo de la televisión (Mónica Carrillo, Boris Izaguirre,  Anne Igartiburu, Gloria Serra, Samanta Villar, Silvia Intxaurrondo, Helena Díez-Fuentes, Fernando Ónega, o Ainhoa Arbizu).

El objetivo planteado al comienzo de la pandemia de convertir los nuevos eventos  digitales en un formato que transformase y multiplicase las posibilidades de vivir y sentir los eventos se ha visto cumplido. Y esto, es solo el comienzo…

Nota de prensa.

 

Cacaolat recupera su imagen de 1933AnteriorSigueinteLos boicots publicitarios seguirán sucediendo en 2021

Contenido patrocinado