Eventos y Formación

Estos son los equipos españoles ganadores en Cyber y Media para Cannes Young Lions

FOTO GANADORES YOUNG LIONS (1)El Festival de Cannes Lions 2016 calienta motores y a menos de un mes para que arranque la nueva edición, este miércoles 18 de mayo hemos conocido los equipos españoles ganadores de las categorías de Cyber y Media para Cannes Young Lions.

Para seleccionar a los ganadores, el pasado viernes día 13 se reunió a un jurado de expertos con representación de agencias de medios, creativas y anunciantes, en la fase final de la competición a la que llegaron los cinco mejores equipos de Cyber y los tres mejores de Media.

En esta jornada, todos los equipos preseleccionados formados por parejas de jóvenes entre 18 y 30 años, presentaron sus trabajos en inglés y con un tiempo máximo de cinco minutos por exposición. Tras los bloques de presentaciones por equipos y categorías, el jurado decidió por deliberación conjunta los dos equipos ganadores.

El jurado compuesto por ocho reconocidos profesionales del sector lo conformaban: Marcel Invernón (responsable Marketing Digital de Fundación Obra Social La Caixa); José Manuel Redondo (director Marketing Digital de El Corte Inglés); Ana de Castro (directora Gral. Havas PR & Social Media y DirCom de Havas Media Group); Kika Samblás (partner & managing director de SCOPEN); José Antonio Nogales (chief creative officer de Havas SE); Mariana Pedemonte (head of strategy Havas Media Group Spain); Cristina Barturen (managing director de Arnold Madrid) y Alfonso González Callejas (director de Planificación Estratégica de Arena Media).

Se trata de cuatro chicas (dos equipos) que competirán con el resto de participantes internacionales para demostrar todo el talento con el que contamos en España. En la categoría Media la pareja formada por Nagore Mieres Redondo (insights executive) y Paola Castiel de Hevia (strategy planner), ganadoras por segundo año consecutivo. Y en la categoría Cyber, Carla Puerto Guaita (junior creative copywriter) y Marta Campos de la Vega (junior creative art).

Una cita que ha contado con la presencia de José María Frigola, CEO de Havas Media Group Iberia que en nombre de la compañía ha destacado la importancia de apoyar el talento y las nuevas generaciones de nuestro sector.

Por su parte Kika Samblás, partner & managing director de SCOPEN no ha dudado en destacar la relevancia y proyección obtenida por los competidores en Cannes Young Lions. Durante la presentación ha detallado cómo han trabajado para preparar a los equipos ganadores para que estén listos para lo que van a encontrar en Cannes. “Estamos ante unas jóvenes que han sido juzgadas por los mismos jurados que valoran las piezas de Cannes Lions por lo que llegar hasta aquí es un paso muy importante”.

Las ganadoras han dejado patente el orgullo que supone representar a España en una competición de estas características. En cuanto al proceso de selección han destacado que lo más duro a lo que han tenido que hacer frente es identificar el target al que dirigir la acción propuesta así como escoger la plataforma más precisa para lograrlo.

Desde el jurado afirman que los aspectos que se han tenido en cuenta para escoger a los equipos han sido innovación y creatividad, que se desenvuelvan bien con el inglés y que cuenten con un expertise profesional a la hora de afrontar el briefing.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir