Eventos y Formación

Un jurado formado íntegramente por mujeres

Estas son todas las novedades del Festival La Lluna 2018

Descubrimos todas las novedades de la octava edición del Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana La Lluna.

jurado_la_lluna_2018Este miércoles 17 de octubre se ha celebrado en Madrid la presentación de la octava edición del Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana La Lluna.

Una cita ineludible para la industria publicitaria que este año se celebrará en Espai Rambleta el próximo 29 de noviembre. Estamos ante un punto de encuentro del sector de la comunicación publicitaria valenciana.

Un evento integrador, con ComunitAD, Empreses de Comunicació Publicitària de la Comunitat Valenciana, como eje central.

Una de las principales novedades con las que La Lluna nos sorprende este año es el incremento del número de categorías digitales. De esta forma se completa con un total de 33 categorías creativas y de producción técnica, así como cinco especiales.

Esta será la tercera edición en la que el festival ha renovado su acuerdo con la Asociación Española de Anunciantes (aea).

Una alianza que lo convierte, junto a los Premios Eficacia, en uno de los dos con distinción oficial incluyendo además entre sus premios especiales la Categoría Eficacia.

Las otra cuatro categorías especiales son: Gran Premio a la Campaña más Premiada, Anunciante del Festival, Agencia del Año y Premio Jóvenes Talentos.

"El objetivo principal de los premios a la eficacia es demostrar la efectividad de las campañas. A la aea nos permite pulsar la buena creatividad de la Comunidad Valenciana para desarrollar la marca", ha explicado Lidia Sanz, directora general de la aea.

En esta edición La Lluna ha querido visibilizar el talento creativo femenino por lo que será el primer evento publicitario con un jurado formado íntegramente por mujeres. Estas son:

- Mónica Moro, directora general creativa de McCann España.

- Munia Bilbao, directora creativa digital de Sra. Rushmore.

- Alba Vence, directora creativa digital de FCB.

- Miriam Martínez, directora creativa ejecutiva de Mi Querido Watson.

- Amaya Coronado, directora de planificación estratégica de LOLA MullenLowe.

- Nieves Durán, directora general de Y&R Madrid.

- Clara Marchán, directora general de Leo Burnett.

Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes.

- Ana Castro, media & connections director western Europe de Coca-Cola.

- Marta Lugris, directora general de Swing Swing.

"Teníamos que sumarnos a la corriente de visibilidad y dar fuerza a la mujer. Nos parecía lógico hacerlo porque en el histórico del festival, la presidencia de las dos últimas ediciones ha caído en manos de mujeres", señalan desde la organización del festival.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir