líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sony descubre el "microentretenimiento", un nuevo espacio para las marcas en los smartphones

La jornada ICM 2011 Beyond Internet realizada por la primera compañía española iSOCO en ESADECREAPOLIS, Barcelona, ha estado dedicada a investigar sobre las nuevas tendencias de los consumidores en relación a las marcas digitales, las claves del marketing online y la comunicación empresarial.

Al evento han acudido alrededor de unas 160 personas, éstas han podido conocer de primera mano las últimas tendencias en el campo del marketing online. Javier Aróstegui, director general de la compañía iSOCO, ha procurado tratar de hacer un intercambio de experiencias para un conocimiento en común y así, una mejora de la competitividad empresarial en Internet.

Marcas como Kukusunusu, Privalia y Sony Ericsson han narrado algunas de sus experiencias en este campo y han declarado la necesidad que supone en este medio el tener una más que buena relación con el consumidor, ya no sólo se trata de vender un producto, de las condiciones físicas del producto, sino del trato que el consumidor recibe, por ello hay que contar con una buena campaña de marketing y comunicación donde nuestros usuarios sean lo esencial antes que el producto en sí, estudiar sus demandas e intereses.

El profesor de Marketing Digital de ESADE y socio de Roca&Salvatella, Marc Cortés ha señalado en la jornada la importancia que deberían de darle las empresas al marketing digital: “Las marcas están muy acostumbradas a comunicar en una única dirección, pero ahora tendrán que multiplicar sus esfuerzos para captar la atención de los consumidores, localizándolos y relacionándose con ellos en el entorno digital en el que éstos se mueven, la movilidad no es futuro, sino presente y los nuevos tiempos requieren nuevas exigencias, basadas fundamentalmente en la gestión de las experiencias”.

Por su parte, la directora de Marketing de Sony Ericsson España y Portugal, Sandra López, afirma que la compañía ha averiguado un nuevo patrón de comportamiento de los usuarios en relación con la movilidad el llamado Microentretenimiento, “se trata de unas breves cápsulas de tiempo en las que, gracias a los smartphones, podemos acceder a nuevas formas de entretenimiento y que han abierto a las marcas infinitas posibilidades”.

Alfons Claver, director de Comunicación Global de Privalia, habló de la importancia de los negocios online, el valor que ha obtenido su portal de ventas a través de Internet a marcado la evolución de la empresa por distintos países Italia, Brasil y México, éste auge le ha permitido ampliar el negocio con un nuevo portal outlet Dress for Less. “Ahora que las marcas tienen sus propios canales de venta, es convertirnos en un canal de distribución más de éstas”.

La tienda online de la marca Kukuxumusu abrió sus puertas en este año y por ahora lleva más de 12400 visitas, su director de Comunicación, Pedro Balboa, explicó la necesidad de ofrecer al usuario una experiencia completa: “es nuestra manera de transmitir filosofía, pero también una guía de aprendizaje del consumidor, sobre sus demandas e intereses”.

Puntos clave han sido la revolución que han supuesto los smarphones y su aplicación, pero en general, los participantes han resaltado claramente y como primordial la importancia que debe de tener la persona, los consumidores, en el marketing. Son ellos los que tienen el voto y los que promocionan la marca de unos a otros a través de las redes sociales.

 

El anuncio de BlackBerry que arrasa en la redAnteriorSigueinteYahoo!, Zenithmedia y Mercedes Benz demuestran la eficacia de combinar TV y vídeo online

Noticias recomendadas