Eventos y Formación

Sorprendentes resultados en los primeros 'Tweets Awards' españoles

Los primeros Tweets Awards de España se han celebrado este fin de semana. Unos premios que nacían con la intención de reconocer a los mejores profesionales del mundo online y a los tuiteros más involucrados en esta red social, pero que nos han dejado con un sabor de boca un tanto… extraño: porque en la categoría del más trendy haya ganado un restaurante con 750 seguidores frente a @fashionisima (con 13.000 seguidores) y @alibaimor (con 2.160) o porque @melchormiralles estuviera nominado al Tweet + Comprometido junto a otras cuentas como la de @Somos_Haití… o porque @wallylopez no haya ganado en la categoría de DJ. O porque el premio a la marca de Twitter haya sido para una franquicia de sushi frente a empresas como Coca-Cola o Telepizza.

Dentro de la Jornada Social Media by Llavoretes, en Valencia, se realizó la entrega de premios. Unos galardones que se han concedido por votación popular tras la propuesta de 42 nominados por un jurado formado por profesionales 2.0 de la talla de Gaby Castellanos. Imaginamos que la sorpresa ha venido por el hecho de dejar el resultado final en manos del público. Les dejamos a continuación la lista de los ganadores en cada una de las categorías y su biografía en Twitter:

- Al + #wenrolling: @dabecas “Pequeño operador logístico intentando conocer personal y profesionalmente el mundo 2.0. Encuéntrame en XING como Logyges”
- Al + emprendedor: @rauljimenez “Soy socio fundador de minube.com: web social de viajes”
- Al cul-tural: @cosechadel66 “Estás invitado a mi blog. Ahora con un nuevo libro: Érase Tres Veces”
- CM + Geek: @microsiervos “La colección de apuntes de un grupo de amigos geeks, sobre las cosas que nos gustan y que nos vamos encontrando por Internet y el MundoReal™”
- CM + Proactivo: @eventosfera “Fundadora de eventosfera.com. Eventos 2.0, Social Media Marketing. Organizadora Área Social Media Campus Party. Chief Social Media Officer. Solo tuitea Ana”
- CM + Resolutivo: @movistarpro_es “Twitter oficial de Movistar para emprendedores y autónomos. Estamos aquí por ti”
- Los mejores 140: @ifilosofia “Matemático. Me gustan las frases para reflexionar, frases de Filosofía, acertijos de Lógica, enigmas para pensar”
- Mejor campaña tuitera: @el_hormiguero “El Canal oficial de EL Hormiguero, programa presentado por Pablo Motos”
- TrendAvatar: @sarganman “Mi profesión es mi pasión: mimar a personas, creo en San Google y en el 2.0 y creo que #todopuedecambiar sólo hay que intentarlo #ypunto”
- Tweet + Comprometido: @Somos_Haiti “Programa de la ONG española Solidaridad 2.0 de apoyo a Haití. ¿Nos ayudas a ayudar?”
- Tweet + Green: @greenpeace_esp “Programa de la ONG española Solidaridad 2.0 de apoyo a Haití. ¿Nos ayudas a ayudar?”
- TweetDJ: @AlderecKing “DJ & Producer”
- TweetMarca: @Susherito CM especializado en #Sushi. Fundador de la 1ª franquicia española de Sushi. Consultor / Asesor de Restaurantes Japoneses. Creador del movimiento #SushiLover
- Visto en Twitter: @elbaronrojo “Espero que se capte la ironía...”

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir