Eventos y Formación

Cancelación de SXSW 2020

South by Southwest 2020 se cancela por el coronavirus

Tras las bajas de grandes empresas que iban a acudir al festival, finalmente las autoridades de Austin y la organización han decidido cancelar South by Southwest.

South by Southwest

Finalmente, el festival anual de tecnología y música South by Southwest se cancela. Así lo reveló la organización el pasado viernes, sumando esta popular cita anual a la lista cada vez más amplia de eventos cancelados ante el brote por coronavirus.

Durante la pasada semana, conocimos que marcas de la talla de Twitter, Facebook, Apple y Netflix decidían renunciar a su participación en el festival como medida para frenar el contagio del virus.

Es la primera vez en 34 años que este festival, que tiene lugar en Austin (Texas), no se llevará a cabo. En 2019, acudieron a este encuentro 417.400 personas.

La orden de cancelación fue emitida por el alcalde de Austin Steve Adler y, según la directora de Salud Pública de la ciudad, Stephanie Hayden, ayudará a "mitigar la propagación de la enfermedad", según recoge Adweek.

El anuncio llegó tan solo dos días después de que las autoridades sanitarias de Austin aseguraran que cancelar SXSW o cualquier otro evento no garantizaría una mayor seguridad para la comunidad. Sin embargo, la situación ha evolucionado "rápidamente" y los planes de celebrar el evento - al menos en el formato que conocemos - se han desvanecido.

"Estamos explorando opciones para reprogramar el evento y estamos trabajando para proporcionar una experiencia virtual online de SXSW lo antes posible para los participantes de 2020, comenzando con SXSW EDU", explican desde la organización en el comunicado oficial que se puede leer en su web.

En este escrito, aseguran entender "la gravedad de la situación para todos los creativos que utilizan SXSW para acelerar sus carreras; para los negocios globales; y para Austin y los cientos de pequeñas empresas: locales, teatros, proveedores, compañías de producción, personal de la industria de servicios y otros partners que dependen en gran medida del aumento del negocio que atrae SXSW". El coste de la cancelación de este evento será "significativo", según Texas Monthly

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir