Eventos y Formación

SPIKES ASIA: EL CAMBIO EN PUBLICIDAD ES UNA EVOLUCIÓN, NO UNA REVOLUCIÓN

El cambio de paradigma publicitario con la irrupción de las redes socailes y los nuevos canales que dan poder al consumidor será más un cambio evolutivo que una revolución, según un papel moderado por Richard Pinder, COO de Publicis, en el Festival Publicitario Spikes Asia, donde participaron Benjamin Lee, UN BLOGUER DE Singapur, Mr Miyagi Y Calvin Soh, COO y presidente de Publicis Asia.

En este sentido los participantes analizaron la globalización, como un proceso incluso que en su primera etapa llevó los bienes y los ideales occidentales a todas las regiones pero que dará paso a un intercambio en la medida que las grandes empresas se adapten a los mercados emergentes.

Los exponentes concordaron a la hora de afirmar que las marcas deberán aceptar valores locales para insertarse en estos nuevos mercados, que representan a millones de consumidores que acceden por primera vez a la cultura de masas, como ocurrió hace 2 décadas en Japón, el primer bastión de la colonización occidental de las enseñas.

A la hora de analizar el cambio de deberá enfrentar la creatividad al fundirse con este nuevo modelo comunicativo, los ponentes afirmaron que las marcas deben tener cuidado al gestionar formas más privadas de comunicación.

Para concluir, los ponentes afirmaron que las empresas deben tener en cuenta que estos modos comunicativos generan estilos de vida y que este cambio puede ser aprovechado como una ventaja para el marketing.

Ver Vídeo:
SPIKES ASIA: EL CAMBIO EN PUBLICIDAD ES UNA EVOLUCIÓN, NO UNA REVOLUCIÓN SPIKES ASIA 09, DÍA 1, PUBLICIS, THE BALANCE OF POWER

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir