Eventos y Formación

Spotlight, el festival publicitario en el que el público mira de tú a tú al jurado

spotlight¿Pueden los festivales publicitarios ser democráticos? Sí, pueden serlo. Hoy se celebra en la ciudad alemana de Mannheim la 17ª edición del Festival Internacional de Publicidad Spotlight, un evento en el que la última palabra sobre los premiados la tiene no sólo un jurado especializado sino también en el público.

En Spotlight los spots participantes en el certamen son valorados de manera paralela por un jurado especializado y el por el público participantes en el evento. De esta forma, los ganadores se dividen también en dos categorías: los elegidos por el jurado y los elegidos por el público.

El jurado especializado, integrado por profesionales del sector de la publicidad, el marketing, la enseñanza y los medios, estará presidido por Stefan Kolle, fundador y director creativo de la agencia Kolle Rebbe, en la sección TV & Cine, por Helmut Hartl, fundador y director de Embassy of Dreams, en la categoría Web & Mobile, y por Tom Schwarz, director creativo de Ogilvy & Mather Düsseldorf, en el apartado Cases.

Por su parte, el jurado del público lo integrarán todos los asistentes al acto de entrega de premios –hasta 2.000 personas– que tendrá lugar esta tarde en la sala Capitol de Mannheim.

El concurso principal de Spotlight se compone de tres categorías: TV & Cine, Web & Mobile y Cases. Además, hay un certamen paralelo para estudiantes, en el que tienen cabida las ideas más atrevidas y anárquicas, pues los spots no responden a intereses comerciales concretos.

Más allá del certamen publicitario, el programa de Spotlight viene acompañado también de un foro de debate en el que varios profesionales de la publicidad discutirán sobre los nuevos retos a los que se enfrenta actualmente la industria, y de un acalorado cara a cara entre estudiantes y publicitarios.

Habrá asimismo actuaciones musicales a cargo de la Academia Pop de Baden-Württenberg, ELIF y DJ Mr. Move, y la velada será amenizada por el humorista Philipp Walulis, que ejercerá de maestro de ceremonias del festival.

MarketingDirecto.com ha volado hasta Mannheim para traerle toda la información sobre el festival Spotlight.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir