líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SPOTLIGHT FESTIVAL: LO QUE GUSTA A LOS ESPECIALISTAS NO GUSTA AL PÚBLICO, Y VICEVERSA

Redacción

Escrito por Redacción

Los spots televisivos premiados en Spotlight Festival, certamen alemán de creatividad en televisión en el que eligen tanto un jurado especializado como el público, muestran una realidad difícil de aceptar: lo que gusta a los publicitarios, no gusta al público; lo que gusta al público, no gusta a los publicitarios.

Solo una campaña se ha llevado premios por ambas partes, aunque de distinto grado: Thank you 3rd world – Koch, realizada por dos estudiantes para el certamen específico para aspirantes, spotlight for students, ha sido premiada con una plata por el jurado del público y con un bronce por el jurado especialista. Los estudiantes pertenecen a la facultad muniquesa de cine, Hochschule für Film und Fernsehen München. Esta misma campaña se ha llevado el premio especial spotlight VISIONS Award, entregado por la facultad Hochschule Pforzheim.

Por lo demás, todo han sido desacuerdos para los jurados de Spotlight Festival. El jurado especializado ha entregado los siguientes premios en televisión y cine:
– spotlight in Gold: Imagination; para el cliente Hornbach de la agencia Heimat Werbeagentur, Berlin.
– spotlight in Silber – ex aequo: Painter; para Hornbach de Heimat Werbeagentur, Berlin. También ha sido premiada la campaña Urban Carving para Audi Quattro de Kempertrautmann GmbH, Hamburgo.
– spotlight in Bronze: Die ersten Sekundenfilme für Sekundenkleber – Brücke para UHU Sekundenkleber de Serviceplan, Munich.


Spot merecedor del oro según el jurado profesional

Para el jurado público, los premios en televisión y cine han sido:
– spotlight in Gold: Engel para Mercedes-Benz; Daimler AG, Ravensburg.
– spotlight in Silber: Botschaften para Bionade de Kolle Rebbe Werbeagentur GmbH, Hamburgo.
– spotlight in Bronze: Perlenkofferfisch para ARAG Versicherung de Telemaz Commercials GmbH, Düsseldorf.



Spot Listas de El Laboratorio Springer & Jacoby

En cuanto a la categoría web y móvil, el jurado especializado ha entregado solo un oro, a la campaña Bionade Marktforschung Collage 1 & 2 para Bionade Quitte de la agencia Kolle Rebbe Werbeagentur GmbH, Hamburgo.
Por su parte el público ha sido menos severo en esta categoría de spots para internet y móvil y ha entregado los siguientes premios:
– spotlight in Gold: Hure para Maggi Buchstabensuppe de e+p commercial filmproduktion GmbH, Hamburgo.
– spotlight in Silber: Love para: Pattex de Vogelsänger Film GmbH, Düsseldorf.
– spotlight in Bronze: Amazing Jumbo para IFAW de Final Touch Filmproduktion GmbH, Hamburgo.

Por ultimo, el galardón especial spotlight TALENT Award, entregado por el jurado profesional y el ministerio alemán de medioambiente a campañas hechas por aspirantes y colgadas en este canal, se ha entregado a las siguientes creaciones:
– spotlight TALENT-Award in Gold: Eine Minute de Ruben Kempter.
– spotlight TALENT-Award plata: Wenn nicht die Regierungen… de Julius, Felix, Kornelius, Sophia, Valentin.
– spotlight TALENT-Award in Bronze: Kämpfen heißt gewinnen de Markus Bokemüll.

Todos los spots ganadores podrán verse en la galería de ganadores de la web del festival.

 

EL MARKETING DE CRISIS DEBE TENER UNA VISIÓN A LARGO PLAZO, SEGÚN ÁLVAREZ DE BLANCOAnteriorSigueinteMEJOR CONSTRUIR LA MARCA EN LA WEB SOCIAL QUE INTENTAR CONSEGUIR VENTAS

Contenido patrocinado