Eventos y Formación

Echa a andar el festival Spotlight en Stuttgart (Alemania)

Spotlight, el festival de publicidad donde tanto monta, monta tanto, el jurado como el público

En el festival Spotlight, que comienza hoy en Stuttgart (Alemania), los premiados los deciden en igualdad de condiciones el jurado y el público.

spotlightEn ocasiones se echa en cara a los festivales de publicidad que tienen a bien a ungir con premios a campañas que pecan de complacer sobre todo y ante a quienes las juzgan y no tanto al público al que van dirigidas.

Consciente de que a veces (no siempre) existe una zanja de muchos metros de profundidad entre los publicitarios y los consumidores a la hora de juzgar la publicidad, el festival Spotlight, que se celebra hoy y mañana en la ciudad alemana de Stuttgart, reúne a unos y otros en un único foro.

En Spotlight, cuyo foco está puesto en piezas publicitarias de carácter audiovisual, los premiados son los emanados de las decisiones tomadas de manera totalmente independiente por un jurado especializado y el público, que vota en directo los anuncios que concurren en el certamen.

A la presente edición de festival Spotlight, que echó a andar en 1998, se han inscrito un total de 269 trabajos. Las piezas serán visionadas de manera íntegra única y exclusivamente por el jurado. Y a los ojos del público llegará únicamente una selección de los mejores anuncios.

Spotlight se celebra hoy y mañana en Stuttgart (Alemania)

Los premios de Spotlight, que se otorgarán tanto profesionales como a estudiantes, se dividen en seis categorías distintas: TV & Cine, Web & Mobile, Trailer / Teaser, Animación, Campañas Digitales, e Innovación Digital.

A los ganadores pondrán nombres y apellidos, en primer lugar, el público en una votación en directo que tendrá lugar esta misma tarde, y en último término un jurado compuesto por varios profesionales del universo de la creatividad y la publicidad.

La ceremonia de premios tendrá lugar mañana por la noche. Y como antesala de tan esperado momento se celebrará Spotlight Forum, un foro en el que cinco profesionales mirarán en la bola de cristal (aquella en la que está escrito el futuro de la publicidad) para tratar de dar respuesta a la siguiente pregunta: “What’s next?”.

Spotlight Forum contará con la colaboración de Matthias Storath (Heimat), Peter Waibel (Jung von Matt / Neckar), Jo Marie Farwick (Überground), Catherine Baikousis (ANORAK Film) y Henrik von Müller (Woodblock).

MarketingDirecto.com ha hecho las maletas y se ha desplazado hasta Stuttgart para contarles todo lo que de sí uno de los pocos festivales de publicidad donde son tomadas en consideración tanto las opiniones del jurado como del público.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir