Eventos y Formación

SPOTLIGHT SE ABRE A LOS ASPIRANTES A CREATIVOS

El festival de publicidad Spotlight quiere que participen no solo profesionales de la publicidad, sino también a estudiantes y aspirantes a ser profesionales del mundo publicitario. Por eso, tendrá lugar por primera vez el concurso Talent Wettbewerb y la propuesta creativa para los aspirantes es realizar un spot sobre el medio ambiente.

Spotlight es el festival alemán de publicidad televisiva que en su edición 2008 contó con un jurado especial: el público general que acudió a ver el festival, 1.300 espectadores. Este año la organización espera contar con un jurado público de 2.000 espectadores asistentes al festival.

Para desarrollar el certamen creativo de jóvenes talentos de esta edición de 2009, Spotlight colabora con el ministerio de medio ambiente del estado federal alemán de Baden-Württemberg y con la comunidad online MyVideo. Los participantes en el concurso podrán enviar al canal de Spotlight en este portal sus films publicitarios, de una duración máxima permitida de 120 segundos, hasta el día 25 de marzo. Las diez creaciones que reciban más clics de la comunidad de usuarios serán las que el jurado especializado tenga en consideración para elegir un ganador.

El premio será una semana de prácticas en la productora CMP Creative Media Production, de Munich, con desplazamiento hasta la capital bavara y alojamiento en un hotel de cuatro estrellas. Además, el ganador se encontrará con el moderador del festival y actor Oliver Kalkofe.

Las inscripciones en esta edición 2009 están siendo bastante menos numerosas que en la edición 2008, a causa de la crisis y de la política de las agencias de enviar piezas solo a festivales grandes. El director del festival, Peter Frey, se alegra de haber alcanzado las 200 piezas inscritas, frente a las 300 del año pasado, enviadas por agencias, productoras y directores. Dos terceras partes de los spots inscritos se han emitido en televisión y cine y el resto provienen de los canales internet y móvil.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir