Eventos y Formación

SPRINGFIELD DE VERMONT ACOGE EL PREESTRENO DE LA PELÍCULA "LOS SIMPSON"

Un pueblo de menos de 10.000 habitantes llamado Springfield, una central nuclear, una iglesia, un cine destartalado y un establecimiento de ultramarinos regentado por un paquistaní. ¿Dibujos animados? No. Se trata de una población auténtica ubicada en el estado de Vermont donde se ha celebrado este sábado el preestreno de la versión cinematográfica de la popular “Los Simpson”, película que ha desembarcado ayer en las pantallas españolas.

Tras convertirse en el pueblo escogido para ser la sede del preestreno, esta pequeña localidad norteamericana no ha vuelto a ser la misma, tal y como describe el periódico El País. Los escaparates han sido ilustrados con los rostros de la famosa familia amarilla así como algunos establecimientos se han adaptado totalmente al entorno creado por Matt Groening. Por ejemplo, el restaurante Springfield Royal ha servido un menú especial con bocadillos de Bart y restos de comida de Lisa; la marca de helados Ben & Jerry ha creado un nuevo sabor basado en la combinación favorita de Homer Simpson, cerveza y rosquillas; la cervecería Magic Hat ha estrenado su nueva modalidad Springfield, y en una inmobiliaria local se ha colocado un cartel que reza “si le hemos encontrado hogar a los Simpson también se lo podemos encontrar a usted”.

La fiesta del preestreno en sí ha sido de las que han hecho época. Los directivos de la Fox han arreglado completamente el viejo cine de este pueblecito y han desplegado una alfombra amarilla, en honor al color de la familia animada, en vez de la típica de color rojo. “Es una sensación muy rara salir de tus dibujos y entrar en un mundo paralelo llamado Springfield donde hay desde una central nuclear hasta un deli regentado por un paquistaní”, comentaba el creador de Los Simpson, Matt Groening, mientras desfilaba por la alfombra junto con el productor tanto de la película como de la serie, Jim Brooks y el director del film recién estrenado, David Silverman.

Lo que ha resultado más curioso es que ninguna celebridad se ha acercado al preestreno de la película. Groening comentaba divertido que “están todos enfadados por las versiones animadas que hacemos de ellos”.

¿Cómo ha conseguido una pequeña localidad como el Springfield de Venmont hacerse con el honor de ser la sede del preestreno de la película “Los Simpson”? Todo se lo deben tanto a Patty Chaffee, responsable de la cámara de comercio local, que protestó ante la Fox porque su ciudad no había sido escogida para entrar en el concurso organizado por la productora para escoger sede; como a Alex Campos, el jovencísimo director del vídeo enviado al concurso, que ideó una trama completamente distinta a la que el resto de los más de 40 Springfields de EEUU, centrándose en rodar un capítulo de la serie pero con personajes reales.

Lo cierto es que haberse convertido en la sede del preestreno de una de las películas más esperadas de la temporada ha hecho que este pequeño Springfield se haya convertido en un nuevo destino de peregrinación para los fans de la serie, fenómeno al que los residentes del pueblo pretenden sacar jugo. “Estamos orgullosos de ser el hogar de los Simpson. Desgraciadamente, es lo más importante que le ha pasado a este pueblo en muchos años así que ahora tenemos que sacarle provecho”, comenta un habitante de la localidad.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir