Eventos y Formación

SPSS ANUNCIA LA NUEVA VERSIÓN DE DIMENSIONS, LA PLATAFORMA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Nota de Prensa:

SPSS, proveedor líder de tecnología y herramientas para la industria de investigación de mercados, anuncia la inmediata disponibilidad de la última versión de Dimensions un conjunto de aplicaciones global para el diseño de encuestas, recogida, gestión, análisis de datos y publicación de los resultados obtenidos de la investigación de mercados.

SPSS celebrará una conferencia el próximo día 19 de Octubre en la que se tratará Dimensions en profundidad. Para más información sobre el evento, contacte con SPSS en el 902 123 606 o en informacion@spss.com

Las novedades de Dimensions aportan una amplia gama de soluciones globales para la investigación de mercados que beneficiarán tanto a las empresas como a las organizaciones comerciales e investigadores del sector público y de la educación. Esta última versión incluye actualizaciones y optimizaciones en mrInterview™, que proporciona a los usuarios una solución completa para trabajos de campo y gestión de proyectos de investigación en entorno Web; mrStudio™, que permite a los clientes gestionar datos de investigación utilizando scripts eficientemente y mrTables™, que ayuda a los investigadores a elaborar, compartir e interactuar con tablas utilizando un navegador Web.

“Con treinta y cuatro años de experiencia en investigación científica, nuestra organización precisaba una plataforma potente que pudiera llevar a cabo complejos proyectos de investigación”, apunta Andrea Bystran, Director de Servicios Informáticos de Research Institute de SUNY Búfalo. “Anteriormente, utilizábamos todo un entramado de tecnología de recogida de datos y decidimos seleccionar SPSS Dimensions por su amplia capacidad de análisis de datos, su compatibilidad con otros programas y su capacidad para desarrollar sin errores estudios y encuestas a través de una variedad de canales. Siendo una plataforma global, Dimensions beneficiará a todos nuestros investigadores, sin importar el método por el que recogen la información: encuestas por teléfono, en la calle o vía Web.”

La última versión de mrInterview incluye una nueva opción CATI (Computer-Assisted Telephone Interviewing) que proporciona a los usuarios facilidades de gestión y de creación de informes de las llamadas salientes. Adicionalmente, mrInterview ofrece plantillas en HTML para personalizar encuestas, así como una gran recopilación de ejemplos completos y preguntas en su Biblioteca de Ejemplos, permitiendo a los investigadores desarrollar de forma rápida cuestionarios online.

Conjuntamente a la mejora del entorno de creación de scripts de mrStudio, de su sistema de depuración de código fuente y la mejora en las conexiones de datos de diferentes fuentes que el software ofrece, ahora la funcionalidad principal está disponible como solución de servidor. El nuevo “Component Pack” de Dimensions, que permite a los investigadores centralizar la ejecución de las tareas de creación de scripts de Dimensions, ayudará a las grandes organizaciones concentradas en centralizar la gestión de los datos y creación de informes, al igual que a aquellas otras que procesan la creación de informes de manera batch de forma regular.

mrTables cuenta con varias mejoras que otorgan a los usuarios un control adicional tanto sobre el análisis de datos como en la presentación de resultados, incluyendo la capacidad para crear nuevas variables. Además, unos filtros mejorados permiten a los investigadores obtener mayor conocimiento de los resultados de la investigación. Estas capacidades son críticas para los usuarios que procuran separar y analizar subconjuntos de amplias bases de datos de respuestas.

“Mediante la tecnología de investigación de mercados que ofrece SPSS conseguimos trabajar de forma mucho más eficaz y eficiente”, comenta Laura Allen, experta en estrategia de datos de DVC Turquoise. “Gracias a Dimensions hemos ahorrado dos días de trabajo al mes y mejorado significativamente la calidad y exactitud de nuestra investigación”

“Dimensions resulta una herramienta muy valiosa, ya que ha permitido a nuestra organización analizar el comportamiento de nuestros clientes y compartir esta información con los jefes de planificación de producto en los distintos continentes,” dice Hennes Fischer, Consultor de Planificación de Producto en Yamaha Motor Europe N.V. “La nueva versión de Dimensions seguirá proporcionándonos una valiosa plataforma para el desarrollo y ejecución de encuestas personalizadas, ya que añade control en el diseño de análisis de datos y encuestas”.

Entre otros productos de Dimensions se incluyen mrPaper™, que permite a los investigadores gestionar encuestas en papel con facilidad; mrScan™, que prepara automáticamente encuestas para ser escaneadas; y mrTranslate™, que facilita a los investigadores la capacidad para gestionar proyectos de investigación en varios idiomas. El Modelo de Datos de SPSS MR, que es el alma de la plataforma Dimensions, emplea tecnologías abiertas y estándares que permiten a los usuarios crear su propia metodología de investigación.

“Con la última versión de Dimensions, SPSS no sólo se dirige a las necesidades de las organizaciones especializadas en investigación de mercados, sino también a organizaciones comerciales, académicas y de la administración pública”, añade Álvaro Méndez, Responsable de Dimensions en España. “Dimensions se destaca como una solución personalizable que abarca el proceso completo de investigación proporcionando capacidades sin igual de investigación y resultados para usuarios de todos los niveles.”

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir