Eventos y Formación

Sus futuras decisiones báselas en datos

AnalitWeb_2Internet, como sistema de organización de la nueva economía, supone un cambio de paradigma que requiere una forma distinta de hacer negocios, pero también un cambio en los procesos de toma de decisiones.

Dentro de esta toma de decisiones es imprescindible tener conocimientos de Analítica Digital. Hay diversos aspectos que le confieren la relevancia que actualmente tiene en este proceso: abarca inteligencia de clientes y competencia, racionalización de inversiones online, optimización del canal, análisis del entorno y de realidades emergentes.

Por eso es necesario aprender las técnicas, herramientas y procesos para, a raíz de los datos que nos ofrece la analítica, poder identificar las acciones clave a realizar para mejorar nuestras estrategias.

Es imprescindible dominar las técnicas de investigación en el ecosistema digital con objeto de mejorar nuestra web, vender más, aumentar la satisfacción de nuestros clientes, en definitiva, mejorar el ROI de nuestras acciones.

Todo aquel que no domine términos como KPI’s, indicadores clave de rendimiento, embudos de conversión o test multivariante, estará tomando decisiones en cuanto a su web y/o comercio a ciegas, con una total falta de información y por consiguiente, de perspectiva.

Sobre el autor

Jorge Casasempere tiene una experiencia de más de 16 años dedicado a proyectos de telecomunicaciones, marketing y negocio digital. Actualmente es Director General de ATIS Telecomm, y los últimos años ha trabajado en Vodafone España como Online Analytics Manager, comprobando de primera mano como la analítica web coge fuerza dentro de las grandes organizaciones.

El próximo viernes 7 de febrero, Jorge Casasempere impartirá en la escuela de negocios digitales Foxize School el curso ‘Introducción a la Analítica Digital’, que tratará los siguientes puntos:

– Aproximación al mundo de la Analítica Digital y presentación de una metodología de trabajo que se centra en la toma de decisiones basada en datos, y el proceso de mejora continua dentro de nuestra organización.

  • – Conocer las metodologías y fuentes de información que tenemos a nuestra disposición en Internet.

– Entender un marco metodológico de análisis centrado en los usuarios, y establecer hipótesis de trabajo para la optimización de nuestros procesos, servicios o campañas centrándonos en la experimentación para alcanzar los objetivos de negocio.

– Comunicar de forma efectiva los resultados de nuestros análisis.

En definitiva, tendrás los mecanismos para responder a las preguntas que día a día te planteas: ¿Quién realiza los pedidos en mi web? ¿Están mis visitantes satisfechos con mis productos? ¿Qué vienen a hacer? ¿Hay algo que quieran y no les estoy ofreciendo?

Consigue las respuestas a estas preguntas y pasa a la acción con el curso Introducción a la Analítica Digital. Si te apuntas ahora, tendrás un 10% de descuento con el código: MD10 .

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir