Eventos y Formación

Susana Cornejo Aymat (Artigot Catering): "Prefiero gastar el dinero en comida que en publicidad"

susana artigotArtigot Catering es el ejemplo de una compañía de éxito que ha sabido labrarse un camino propio “poco a poco, piano a piano”. Con esas mismas palabras define Susana Cornejo, uno de los cuatro miembros que forman parte de este proyecto, la evolución de esta empresa de catering que lleva a sus espaldas 4 años de experiencia en los que el trabajo duro y la ilusión permanente han sido sus señas de identidad.

La compañía nació en 2010, fruto de la buena conexión entre tres ex compañeros de trabajo: Paco Milara, Jesús Tomico y Susana Cornejo. Los tres socios coincidieron 6 años antes en Sodexo España, y a ellos se unió un buen amigo, Pablo Artigot,  a quien se debe el nombre de la empresa.

Todo comenzó con un pequeño restaurante en el Parque Empresarial Avalon, en el polígono de Julián Camarillo de Madrid. Los inicios fueron tan buenos que decidieron ampliar el negocio y así nació Artigot Catering.

artigot 2

Según Susana Cornejo, directora de expansión de la compañía, el secreto del éxito reside en unos ingredientes bien cocinados, a fuego lento. “Atender bien al cliente desde que contacta hasta que acaba el evento es fundamental”, asegura Cornejo, que también destaca como elemento clave “una buena relación calidad-precio” con la que, insiste, “Artigot Catering cuenta”. La innovación, tratar de sorprender al cliente, es también una de sus prioridades. A pesar de que la cocina de Artigot sigue un concepto más bien tradicional, están abiertos a la creación y la innovación. “Cada mes sacamos dos pinchos nuevos”, añade Cornejo.

La empresaria puede presumir de no haber encontrado demasiadas dificultades en el camino. “Todo ha ido sobre ruedas gracias al contacto con las agencias de eventos”, confiesa. Entre ellas, agradece especialmente el apoyo del Grupo eventoplus, con los que entraron en contacto por primera vez el año pasado durante la celebración de los Premios Eventoplus en el Matadero de Madrid. “Nos han ayudado a tener notoriedad, estoy súper agradecida”, explica.

Entre sus eventos más originales, Susana Cornejo destaca los eventos temáticos, como el realizado para la Fox en los cines Méndez Álvaro, con motivo de la presentación de una película. En colaboración con la agencia Vaca Estudio, montaron una jaima, un evento marroquí, donde cuidaron hasta el más mínimo detalle. “Las camareras aparecieron disfrazadas con velos y servimos comida española puesto que el cliente era español, pero también con algunos guiños a la comida marroquí”.

artigot 3

En Artigot Catering son conscientes de la importancia de estar presentes en Internet y han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. En este sentido, “hemos dado un cambio total en la compañía a partir de septiembre con una página web mucho más fácil e interactiva que además está muy bien posicionada”, explica Susana. La compañía está también presente en las redes sociales a través de Facebook y Twitter y cuenta con un blog donde poder estar al tanto de sus últimos eventos. En todo caso, esta mujer emprendedora se declara defensora del “boca a boca” más que de estos instrumentos de comunicación. Por este motivo, sus principales estrategias en cuestión de marketing y publicidad pasan más que por acciones concretas por los intercambios con otras empresas o el contacto directo con el cliente dándole a probar su cocina. “Prefiero gastar el dinero en comida que en publicidad, lo importante es que la gente lo pueda probar y que te vea funcionando, si no es como vender aire”.

Artigot Catering es una empresa de restauración global que da cobertura a todo tipo de eventos, tanto eventos de empresa como celebraciones particulares. Entre sus clientes se encuentran destacadas empresas de todos los sectores como IBM, Google, Samsung, Renault, Viajes Halcón o Arcelor Mittal.

Para ver el vídeo de la entrevista, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir